Correrán 400 kilómetros por la investigación de malformaciones vasculares

  • Un grupo de atletas participará del 10 al 16 de noviembre en el Ultrafondo Solidario, una carrera de más de 400 kilómetros desde Madrid hasta Valencia para promover la investigación de las malformaciones vasculares.

Madrid, 22 oct.- Un grupo de atletas participará del 10 al 16 de noviembre en el Ultrafondo Solidario, una carrera de más de 400 kilómetros desde Madrid hasta Valencia para promover la investigación de las malformaciones vasculares.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy, está impulsada por la Asociación Ultrafondo Solidario y consiste en cubrir la distancia entre la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de La Paz, ambos de Madrid, con el Hospital de La Fe de Valencia, en seis etapas.

Según ha informado la asociación en un comunicado, este evento deportivo trata de ofrecer apoyo a la investigación sobre malformaciones vasculares del sistema nervioso central y la recaudación será destinada íntegramente al Instituto de Genética Médica y Molecular (Ingemm), adscrito al Hospital de La Paz.

Los ultrafondistas recorrerán una media de 68 kilómetros al día.

Este tipo de enfermedades raras afecta cada año a entre uno y cinco de cada mil niños nacidos en España, según ha señalado el jefe del Servicio de Neurorradiología de la Fundación Jiménez Díaz, Antonio Pérez-Higueras.

Se localizan en el cráneo y en la columna vertebral y se manifiestan a edades tempranas con síntomas como dolores de cabeza intensos, insuficiencia cardíaca y déficit neurológico progresivo a medida que avanza la patología, tal y como ha subrayado Pérez-Higueras.

Mostrar comentarios