Costa: "Sabía que Tommy y Marcel iban a reaccionar bien"

  • El capitán español avisa de que "la eliminatoria no se ha acabado ni mucho menos" LOGROÑO, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, señaló que no dudó en ninguno momento de que Tommy Robredo y Marcel Granollers "iban a reaccionar bien" en el partido de dobles frente al equipo suizo, un encuentro "muy completo" por parte del dúo español que, pese a todo, "ni mucho menos" ha dejado la eliminatoria resuelta.

El capitán español avisa de que "la eliminatoria no se ha acabado ni mucho menos"

LOGROÑO, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, señaló que no dudó en ninguno momento de que Tommy Robredo y Marcel Granollers "iban a reaccionar bien" en el partido de dobles frente al equipo suizo, un encuentro "muy completo" por parte del dúo español que, pese a todo, "ni mucho menos" ha dejado la eliminatoria resuelta.

"Han hecho un doble que era muy complicado ganar. Han jugado muy bien, sabía que iban a reaccionar bien. Están acostumbrado a ganar juntos y han dado muy buen nivel", ensalzó Costa, visiblemente satisfecho tras lograr el segundo punto para el equipo español.

El técnico valoró positivamente la nueva posibilidad que se abre en el doble español. "Tenemos dos parejas muy competitivas, Feliciano y Verdasco también han dado puntos muy importantes", recordó, satisfecho porque ahora cuenta con "más alternativas" que le permitirán "tomar decisiones tácticas dependiendo de la superficie o los rivales". "Cuanta más experiencia tengan, mejor responderán en los momentos importantes", subrayó.

Respecto a la jornada de mañana, Costa, que no desveló quién jugará el quinto punto, confía en que David Ferrer aproveche el cansancio acumulado de Wawrinka, que "está muy fuerte, jugando un grandísimo nivel", pero que presumiblemente "sentirá las piernas" tras siete horas de juego en Logroño.

"David (Ferrer) es muy fuerte y te hace desgastarte mucho. Tengo mucha confianza en él, esta eliminatoria no se ha acabado ni mucho menos", avisó el capitán, que reclamó el apoyo del público. "Necesitamos que mañana los aficionados vuelvan a estar igual que hoy, se han volcado y los jugadores lo agradecen", concluyó.ROBREDO: "EL PUNTO ERA MUY IMPORTANTE".

Por su parte, Tommy Robredo recordó que, tras el empate de la jornada inicial, el punto del doble "era muy importante" y no escondió las dudas iniciales de la pareja. "Estamos acostumbrado a jugar juntos, pero la Davis es diferente y al principio no sabíamos cómo reaccionaríamos" reconoció el jugador, satisfecho por el desarrollo del encuentro.

"Hemos hecho un partido muy bueno, sólo hemos pasado un bache de cinco minutos al principio del tercer set que nos ha costado el set. Hemos jugado a muy buen nivel, hemos disfrutado para dar el punto al equipo", relató.

El catalán, protagonista en un escenario "especial" porque tiene familia riojana, coincidió con su entrenador a la hora de valorar la importancia del factor cancha. "El público ha estado muy bien, sobre todo al final. Es importante, desde dentro de la pista se nota muchísimo", apuntó.

Mostrar comentarios