Cristiano Ronaldo comienza la caza del récord de Raúl en la Champions League

    • El delantero portugués ha marcado 68 goles y está a tres goles del máximo goleador de la competición.
    • Previsiblemente le superará en esta edición, igual que Messi, que suma 67 goles en la Champions.

Empieza la Champions y se abre un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi por convertirse en el máximo goleador de esta competición. No van a tardar en fulminar la cifra de Raúl González Blanco, que sigue ocupando el primer lugar en el ránking de máximos realizadores con sus 71 tantos marcados en 144 partidos (66 fueron con el Real Madrid y 5 con el Schalke). Cristiano Ronaldo inicia otra Liga de Campeones con 68 goles y Messi con 67. El portugués está a cuatro de superar el listón de Raúl y el argentino a cinco. Es, sin duda, uno de los atractivos de esta nueva Champions, en la que en los últimos años se juega una competición entre los equipos y otra paralela, a nivel individual, entre la estrella del Real Madrid y la del Barcelona.

Cristiano Ronaldo logró superarse la temporada pasada con sus 17 goles en los once partidos que jugó en la Champions. También estableció un récord en la fase de grupos con 9 goles. Se proclamó el máximo realizador de esta competición y su excelente rendimiento, que tuvo la culminación con la Décima y un gol en la final, le significó un empujón para ganar el Balón de Oro, primero, y el premio al mejor jugador de Europa, segundo.

Messi estuvo por debajo de lo que se espera de él en la pasada edición de la Champions. Aún así, empieza la Liga de Campeones en condiciones de competir por ser el mejor goleador. Estamos ante otro jugador, que ha recuperado la chispa, el físico, la velocidad, la motivación y la eficacia con la llegada de Luis Enrique. Messi empezó la temporada con dos goles al Elche y en los siguientes partidos (Villarreal y Athletic) ha dado tres asistencias. El nuevo Messi trabaja más en defensa, presiona arriba, tiene más ritmo y es más agresivo.

La temporada pasada no hubo competencia. Cristiano Ronaldo superó a Messi en rendimiento individual, en premios y en títulos colectivos. Ahora el azulgrana ha reaccionado y transmite otras sensaciones. Los dos han dejado de ir con sus selecciones para completar su puesta a punto, su preparación individual y empezar la Champions con todas las energías y dispuestos a seguir batiendo récords. El duelo de los dos futbolistas más voraces promete.

Mostrar comentarios