Cristiano Ronaldo Vs. Leo Messi: Una batalla de récords, hat-tricks y balones de oro

    • El argentino responde el triplete del portugués ante el Celta con otro trío de goles contra el Espanyol.
    • El diez ha conseguido hat-trick en tres de los últimos cuatro partidos, mientras que el siete suma 200 goles en 179 partidos.
    • La batalla se traslada a la Champions League, en la que la 'pulga' aventaja en dos tantos al 'bicho' en la clasificación histórica.
Cristiano Ronaldo Vs. Messi: Una batalla de época
Cristiano Ronaldo Vs. Messi: Una batalla de época
Iñaki Angulo

El pique individual más grande de la historia del fútbol, el que protagonizan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tuvo esta jornada de la Liga BBVA un episodio para el recuerdo. Ambos firmaron dos hat-trick contra Celta y Espanyol respectivamente. Con este nuevo triplete, el portugués se convirtió en el jugador que más hat-trick ha conseguido en la historia de la competición española (23). Veinte suma Messi después del que hizo el domingo. El argentino ha hecho trío de goles en tres de los últimos cuatro partidos disputados por el Barcelona (Sevilla, Apoel y Espanyol).

La dictadura que estos dos futbolistas han implantado en el fútbol mundial se traduce en las cifras y en los reconocimientos. Entre los dos se han repartido los últimos seis balones de oro (cuatro para Messi y dos para Cristiano) y son de nuevo finalistas en la edición de 2014, en la que el delantero del Real Madrid es el máximo favorito.

Los números de ambos son de otro planeta. Cristiano ha marcado 58 goles en el año, mientras que Messi aparece con 55. El siete blanco batió el récord de goles en una temporada de la Champions League con 16 tantos. También a ritmo de marca estratosférica camina en esta edición de la Liga BBVA, en la que suma 23 redes en trece partidos. Su archirival está en 13.

A batir marcas de época se ha abonado también Messi, que contra el Sevilla superó los 252 goles que marcó Zarra en la liga española. Ya suma 276, y lo que queda. En el horizonte, lejano eso sí, aparece Cristiano Ronaldo, que contra el Celta se puso a 200 en apenas 179 partidos. El argentino, que ha desempeñado toda su carrera en el Barcelona, alcanzó los 400 goles con su club, contando también los amistosos.

También es cosa de dos la carrera por el máximo goleador de la historia de la Champions League. Con su triplete ante el Apoel, Messi superó los 71 goles conseguidos por Raúl. El diez argentino va ya por 74. A dos está Cristiano Ronaldo en una carrera que se definirá en los próximos años, antes de la retirada de los dos jugadores. Dos futbolistas de época a los que la presencia del otro está empujando a explorar todos sus límites. Disfrutemos.

Mostrar comentarios