Cristiano Ronaldo y Bale, la pareja de los 180 millones de euros contra la Juve

    • El Real Madrid no puede contar para el partido de ida en Turín con Benzema y sin él ha ganado los cinco partidos desde que se lesionó en la ida de los cuartos contra el Atleti
    • Sergio Ramos se mantiene en el centro del campo tras el excelente resultado y respuesta del equipo en los partidos contra el Atleti y Sevilla
Cristiano Ronaldo afirma que "el Real Madrid puede ganar la Champions todos los años"
Cristiano Ronaldo afirma que "el Real Madrid puede ganar la Champions todos los años"

El Real Madrid ha viajado a Turín sin Benzema. El delantero francés no se ha recuperado de su lesión en la rodilla derecha y Ancelotti no podrá alinear en el partido de ida de las semifinales de la Champions contra la Juventus a la 'BBC'. Son ya cinco partidos sin poder contar con sus tres atacantes (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo). La última vez que jugaron juntos fue en la ida de los cuartos en el Calderón contra el Atleti. En ese encuentro disputado el 14 de abril se retiró lesionado el francés en el minuto 75 y se ha perdido los partidos de Liga contra el Málaga, Celta, Almería y Sevilla. Además del de vuelta de cuartos contra el Atleti en el Bernabéu. En Turín jugarán dos delanteros que han costado 180 millones de euros. Bale y Cristiano Ronaldo están ante su gran cita.

El Real Madrid ha ganado cinco partidos sin Benzema, pero ahora llega otro examen de máxima dificultad ante el campeón de Italia. Ancelotti ha utilizado al mexicano Chicharito como recambio del francés en cuatro partidos, pero ahora podría rearmar el ataque con la pareja Bale y Cristiano Ronaldo y reforzar el centro del campo con cuatro jugadores: Sergio Ramos, Kroos, Isco y James.

Con Sergio Ramos por delante de Pepe y Varane la respuesta del equipo ha sido sobresaliente. Ha ganado a dos rivales sólidos y de una alta intensidad como Atlético de Madrid, en la Champions, y Sevilla en la Liga. Ha conseguido recuperar el equilibrio y la robustez. El equipo, sin Modric, lesionado, ha perdido fluidez y creatividad, pero es más compacto y la personalidad de Ramos y su carácter competitivo se ha hecho notar en encuentros de un continuo toma y daca.

El Real Madrid juega la ida de las semifinales contra la Juve después de demostrar su capacidad para competir en momentos de máxima dificultad y con la presión de aguantar la persecución en la Liga al Barcelona. El once que puede salir en el Juventus Stadium podría ser el siguiente: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Sergio Ramos, Kroos, Isco, James, Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués llega a la gran cita de las semifinales con la demostración de ser el mejor rematador del mundo tras los tres goles conseguidos en el Sánchez Pizjuán que le mantienen con 42 tantos en la Liga, máximo goleador de España y de Europa. También tiene el objetivo de seguir sumando en la Champions. Lleva 8 tantos, los mismos que Messi, y está a uno de Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk).

En Turín le espera una Juve que se acaba de proclamar campeona de la Serie A, que recibe al actual campeón de Europa con el objetivo de romper otra barrera en la Champions. La Vecchia Signora no disputa las semifinales desde la temporada 2002-03 y en el recuerdo está la final que perdió el 20 de mayo de1998 en Ámsterdam. Un gol de Mijatovic le dio la Séptima Copa de Europa al Real Madrid y este nuevo enfrentamiento supone una ocasión para tomarse la revancha. Una vendetta que no pudo cobrarse la temporada pasada cuando juventinos y madridistas se enfrentaron en la fase de grupos y el equipo de Ancelotti ganó en el Bernabéu (2-1), el 23 de octubre, con dos tantos de Cristiano Ronaldo y empató (2-2) en Turín, el 5 de noviembre, con otro gol de Cristiano Ronaldo y el primero de Bale como madridista en la Champions.

Enfrente se va a encontrar a una Juventus de acero, con jugadores experimentados y un equipo que destaca por las dificultades para hacerle goles. Han llegado a las semifinales como segundos del grupo en el que fue líder el Atleti y han eliminado a Borussia Dortmund, en octavos, y Mónaco, en cuartos de final. La principal baja del equipo de Massimiliano Allegri es la del francés Paul Pogba y el once que presentará el técnico italiano puede ser el siguiente: Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Evra, Marchisio, Pirlo, Arturo Vidal, Morata y Tévez. Tres centrales, dos laterales, defensa cinco, veteranía en el centro del campo con Pirlo y la pareja de ataque Morata-Tévez son la fórmula de la Juventus.

Mostrar comentarios