Cristiano y Neymar: dos vidas paralelas que terminaron uniéndose en la Liga

    • Ambos jugadores debutaron profesionalmente a los 17 años: Cristiano en el Sponting de Lisboa y Neymar en el Santos.
    • El palmarés del portugués es más amplio, tanto colectiva como individualmente, debido a que tiene siete años más.
Cristiano y Neymar comparten fecha de cumpleaños
Cristiano y Neymar comparten fecha de cumpleaños

Casualmente, dos de los mejores jugadores del mundo comparten fecha de nacimiento, el 5 de febrero, aunque cada uno vista unos colores diferentes. Cristiano Ronaldo y Neymar, dos de las grandes figuras de Real Madrid y Barcelona. El portugués (1985) tiene siete años más que el brasileño (1992), por lo que debutó antes, pero ambos tenía 17 años cuando lo hicieron profesionalmente.

En el año 2005, cuando Neymar apenas tenía tres años de edad, Cristiano dio su primer salto deportivo. Tras jugar varias temporadas en el equipo perteneciente a la empresa donde trabajaba su padre, al portugués se lo rifaban los grandes equipos de la zona y finalmente atendió a la llamada del Deportivo Nacional de Madeira.

En aquel equipo estaría hasta el año 2001, mientras el brasileño disfrutaba del fútbol sala y aprendía el 'oficio' en equipos como la Portuguesa y el Gremetal. Aún era muy pronto para conocer el nivel de ambos futbolistas.

Fue entonces cuando el Sporting de Lisboa se fijó en Cristiano para incorporarle a su cantera y un año después convertirle en jugador profesional. A miles de kilómetros, 'Ney' lograba hacerse un hueco en el fútbol y en el año 2003 se incorporó al equipo juvenil del Santos.

Por entonces, Cristiano ya era mucho más que una promesa, era el nuevo '7' del Manchester United tras ganarse la confianza de Sir Alex Ferguson. Un año después, se convirtió en el jugador en el que todo Portugal confiaba para que la Eurocopa del 2004 se quedara en su país. Los lusos cayeron derrotados en la final ante Grecia, pero la gran actuación de 'CR7' no sorprendió a nadie.

Neymar pretendía dar el salto al fútbol profesional, pero lo que saltó fue el 'charco' en el año 2006. El Real Madrid quería comprobar la calidad del jugador del que todos hablaba como la promesa de Brasil, pero finalmente las cantidades económicas echaron atrás a la directiva blanca.

'CR7' se fue labrando un nombre en la Premier League, títulos colectivos e individuales que tuvieron el culmen en el año 2008: Cristiano Ronaldo gana la Champions League con el United y se conviere en el nuevo Balón de Oro, el mejor jugador del mundo, sucediendo a Kaká.

2009 sería el año del debut profesional de Neymar con el Santos y apenas tardó unos meses en ser nombrado el mejor jugador de la liga. Ese mismo verano, el Real Madrid fichaba a Cristiano Ronaldo a cambio de 96 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Al año siguiente, todas las estrellas del planeta se reunieron en Sudáfrica. La cita, el Mundial. La inexperiencia hizo que Dunga no confiara en el joven jugador que aún tenía 18 años.

Ya en el 2011, Neymar se cruzó en el camino del Barça. Fue en la final del Mundialito de clubes que los azulgranas ganaron por 4-0. Los rumores del fichaje del jugador del Santos por el Barça comenzaban a crecer sin 'freno' y es que en ese mismo año finalizó 7º en la votación del Balón de Oro ganado por Messi.

La siguiente parada del brasileño tuvo lugar en Londres. Compitió con Brasil en los Juegos Olímpicos de 2012 en los que la selección 'canarinha' logró la medalla de Oro, mientras Cristiano caía en las semifinales de la Eurocopa frente a España.

Precisamente el país en los que se unieron sus caminos en el 2013. Después de levantar la Copa Confederaciones y lograr el Balón de Oro del torneo, Neymar fichó por el Barcelona por una cifra que se convirtió en casi un problema de Estado meses después. Antes, Neymar ya había levantado su primer título como azulgrana. Fue la Supercopa de Europa ante el Atlético, que se decidió con un gol suyo.

Igual que el primer Clásico en el que se enfrentaron. Neymar adelantó a los azulgranas en el Camp Nou con un bonito gol. Cristiano no pudo marcar entonces, pero sus espectaculares números durante todo el año le hicieron acreedor del Balón de Oro 2013, desbancando a Messi.

En 2014 continuará la 'batalla'. Enero comenzó con una lesión de Neymar y febrero con una expulsión de Cristiano. Sus caminos volverán a cruzarse.

Mostrar comentarios