Correa y Oblak, el mejor suplente y el mejor portero, mantienen al Atleti en la lucha por la Liga

  • El futbolista argentino marcó el único tanto de los rojiblancos ante el Málaga, que siguen sin fallar a falta de tres jornadas.

    El Atlético tuvo que sudar más de lo previsto antes del gran partido de Champions y Oblak tuvo que trabajar para volver a dejar su portería a cero.

Correa marcó el único gol del Atleti ante el Málaga
Correa marcó el único gol del Atleti ante el Málaga
Getty Images
Víctor Gil

Si el Real Madrid tuvo que tirar de épica para no quedarse sin opciones de Liga, el Atlético de Madrid tuvo que sudar y saber sufrir para ganar al Málaga por 1-0 en el Calderón. Pese al lema de partido a partido, el duelo ante los malacitanos tenía como tranfondo las semifinales de Champions contra el Bayern del próximo martes y eso se notó sobre el terreno de juego.

La primera mitad en el Calderón dejó ver a un equipo diesel, al que le costó ir cogiendo velocidad. El Atlético solo inquietó la portería de Ochoa en una clara ocasión que falló Griezmann cuando tenía todo a favor para hacer el primero. El Málaga tampoco pretendía hacer excesivo daño y apenas se asomó por la portería de Oblak.

Los minutos pasaban y el Atlético se despedía de la Liga, pero esta temporada Simeone cuenta con una plantilla larga. El entrenador dio entrada a Correa en el minuto 57 por un dolorido Carrasco y solo cinco minutos después el argentino marcó el único tanto del partido.

Correa ha marcado ocho goles en lo que va de temporada y suma cinco de ellos saliendo desde el banquillo. Con este gol se confirma como el mejor suplente de la Liga, al menos en cuanto a rentabilidad goleadora.ATM 1-0 MGA (62') - Correa es el jugador con más goles como suplente (5) de La Liga 2015-16. Los suplentes del Atlético suman ya 15 goles.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 23 de abril de 2016

Oblak sigue imbatible

El Málaga dio un paso adelante en los últimos minutos en busca del empate y lo pudo conseguir en varias ocasiones, pero de nuevo apareció Oblak para salvar a los suyos en medio de la tensión reinante en las últimas jugadas.

Oblak suma 22 jornadas imbatidas de las 35 disputadas en la Liga, un número que ningún portero había alcanzado anteriormente. Además, es el primero de toda la historia del fútbol español que mantiene su portería a cero en 29 partidos entre todas las competiciones en una temporada.Oblak ya ha dejado su puerta a cero en 29 partidos con el Atlético en esta temporada: 22 en Liga y 7 en Copa de Europa.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 23 de abril de 2016

El portero esloveno va camino de convertirse en el guardameta menos goleado de la historia de la Liga en una temporada. Ha recibido 16 goles por los 18 que recibió Liaño con el Deportivo en la temporada 1993/94.

El Atlético suma y sigue a la espera del partido del Barcelona ante el Sporting, pasará al menos un par de horas como líder. Tendrá que ganar las tres jornadas que le quedan para pelear por el título ante Rayo, Levante y Celta.

Mostrar comentarios