Cruz se afianza líder en jonrones; Sandoval coqueteó con el ciclo completo

  • El dominicano Nelson Cruz pegó otro bambinazo y de momento se asegura el primer lugar de las mayores en el apartado de cuadrangulares al concluir la pasada jornada del béisbol profesional de las Grandes ligas que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

Houston (EEUU), 1 sep.- El dominicano Nelson Cruz pegó otro bambinazo y de momento se asegura el primer lugar de las mayores en el apartado de cuadrangulares al concluir la pasada jornada del béisbol profesional de las Grandes ligas que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que el toletero venezolano Pablo Sandoval coqueteó con el ciclo completo al liderar el ataque ganador de los Gigantes de San Francisco.

Cruz amplió su liderazgo como jonronero en las Grandes Ligas y colaboró en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 12-8 sobre los Mellizos de Minnesota, que los consolida líderes en la División Este.

El toletero dominicano llegó a 35 vuelacercas y se afianza líder de jonrones en las mayores, con ventaja de dos cuadrangulares sobre sus más cercanos seguidores Chris Carter (33), de los Astros de Houston, el cubano José Abreu (33), de los Medias Blancas de Chicago, y Giancarlo Stanton (33), de los Marlins de Miami.

Esta vez Cruz castigó en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco, solitario, con un "out" en el episodio.

Por los Mellizos el guardabosques dominicano Danny Santana (7) castigó con jonrón al relevista Brad Brach cuando había un corredor en base y dos "outs" en la parte alta del séptimo episodio.

El poder del bate de Sandoval ha vuelto a ser el revulsivo de los Gigante que con su aportación de sencillo, jonrón y triple los ayudó a ganar por paliza de 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sandoval, que concluyó el partido con 4-3, incluido su jonrón número 15 de la temporada, impulsó tres carreras y piso otras veces la registradora.

El toletero venezolano inició con triple en el segundo episodio, pegó sencillo en el tercero y el vuelacercas llegó en el quinto, todos los imparables fueron contra el abridor Kyle Lohse.

Mientras que el jardinero puertorriqueño Ángel Pagán, que se fue de 5-2, también aportó dos imparables con una carrera producida y otra anotada y el dominicano Joaquín Arias tuvo de 2-1, anotación e impulsada.

El receptor puertorriqueño de los Cerveceros, Martín Maldonado (4), se voló la barda con batazo solitario en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevista George Kontos.

El guardabosques dominicano José Bautista amplió a cinco su racha de jonrones consecutivos en la victoria de los Azulejos de Toronto por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Bautista inició su racha el martes 26 pegando contra los Medias Rojas de Boston, a quienes repitió el castigo el miércoles, y después de un día de descanso, conectó tres seguidos contra los Yanquis, para sumar cinco consecutivos.

Esta vez Bautista (29) boto la pelota fuera del parque en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Brandon McCarthy, sin compañeros en base, cuando había dos "outs" en la entrada.

Antes su compañero y compatriota Melky Cabrera (16) también había conectado cuadrangular solitario contra McCarthy.

Otro toletero dominicano, el primera base Edwin Encarnación los imitó y en la parte alta de la séptima entrada consiguió bambinazo solitario, vigésimo octavo cuadrangular de la temporada, contra el mismo abridor, que cargó con la derrota.

El segunda base venezolano José Altuve tuvo de 5-4 y su cuarto imparable del partido produjo la carrera que permitió a los Astros de Houston ponerse con la ventaja definitiva en el partido que ganaron por 3-2 a los vigilantes de Texas.

Altuve, que dejó en .336 su promedio de bateo, conectó un par de dobles y el sencillo impulsador de la victoria en la parte baja de la octava entrada.

Desde el montículo, el abridor dominicano Johnny Cueto trabajó ocho episodios en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (16-8) en ocho entradas, aceptó nueve imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a seis enemigos por ponche.

El dominicano controló a 32 enemigos con 113 lanzamientos, 81 de ellos perfectos y dejó en 2,26 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (29) logró salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

El abridor colombiano José Quintana lanzó siete episodios y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Quintana (7-10) permitió seis imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El colombiano controló a 27 toleteros enemigos con 109 lanzamientos, 70 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,44 su promedio de efectividad.

En la derrota, el antesalista venezolano Luis Valbuena y el guardabosques dominicano Arismendy Alcántara pegaron sendos jonrones para los Cachorros de Chicago, que perdieron 6-9 contra los Cardenales de San Luis, que vuelven al liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Valbuena (15) conectó jonrón en el segundo episodio, con un corredor en el camino, al descifrar los lanzamientos del abridor John Lackey con un compañero en base y dos "outs" en la entrada, mientras que Alcántara (7) también pegó un bambinazo solitario, en la séptima entrada, contra el relevista Randy Choate.

Mostrar comentarios