Cruz y González destacan con dos jonrones; Cabrera aportó uno

  • La ofensiva latinoamericana fue protagonista una jornada más en las Grandes Ligas con el bateador designado dominicano Nelson Cruz que pegó dos jonrones y se afianza líder de cuadrangulares en las mayores.

Houston (EEUU), 8 sep.- La ofensiva latinoamericana fue protagonista una jornada más en las Grandes Ligas con el bateador designado dominicano Nelson Cruz que pegó dos jonrones y se afianza líder de cuadrangulares en las mayores.

Otro toletero que no quiso quedarse atrás fue el mexicano Adrián González, que también brilló con bate explosivo al conectar un par de batazos de cuatro esquinas, y el venezolano Miguel Cabrera sigue destacando y participó en la lluvia de jonrones al botar una vez la pelota fuera del parque.

Cruz pegó dos cuadrangulares, incluido el del triunfo, y se afianza líder de jonrones en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-5, en 11 episodios, sobre los Rays de Tampa Bay.

El toletero dominicano marcó la diferencia en el partido al romper el empate en la décimo primera entrada al castigar con jonrón al cerrador hispano César Ramos y un compañero en los senderos.

Antes, en la sexta, también se voló la barda con otro bambinazo y un corredor en base al descifrar los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson.

Cruz (39) domina las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares y con sus dos jonrones amplió la diferencia sobre sus más cercanos seguidores, Chris Carter (36), de los Astros de Houston, y Giancarlo Stanton (36), de los Marlins de Miami.

González conectó dos jonrones y dirigió el ataque de los Dodgers de Los Ángeles que ganaron 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El toletero mexicano llegó a los 22 cuadrangulares al superar los lanzamientos del abridor Trevor Cahill cuando había dos corredores en circulación en la sexta entrada y en la séptima repitió la misma dosis de poder y de producción.

El segundo jonrón de González fue contra la serpentina de su compatriota el relevista Oliver Pérez, que tenía un "out" en la pizarra.

El primera base venezolano Cabrera aportó cuadrangular y dirigió el ataque de los Tigres de Detroit, que ganaron 6-1 a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

Cabrera (22) descifró los lanzamientos del abridor Tim Hudson cuando tenía a un compañero en base y dos "outs" en la pizarra.

El guardabosques dominicano José Bautista botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Bautista llegó a 31 jonrones en lo que va de temporada al superar los lanzamientos de su compatriota, el abridor Rubby de la Rosa cuando en el quinto episodio había dos corredores en circulación.

Otro quisqueyano, el parador en corto Jhonny Peralta mandó la pelota a la calle para los Cardenales de San Luis, que apalearon 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee y consolidaron el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Peralta (20) conectó jonrón en la parte alta del noveno episodio al cazar los lanzamientos del relevo dominicano Alfredo Fígaro, llevando a un corredor en el camino, cuando había dos "outs" en la pizarra.

En la derrota, el primera base puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 4-14 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Vargas (7) conectó de vuelta entera en la octava entrada contra los lanzamientos del relevo Vinnie Pestano, solitario, sin que hubiese podido poner a ningún bateador fuera de circulación.

Desde el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura trabajó seis episodios y los Reales de Kansas City vencieron 2-0 a los Yanquis de Nueva York, que están ya prácticamente fuera de la lucha por alcanzar la fase final por segundo año consecutivo.

Ventura (12-9) trabajó seis episodios, aceptó tres imparables, regaló cuatro pasaportes y sacó a dos enemigos por la vía del ponche que lo dejaron con el triunfo.

El dominicano enfrentó a 25 enemigos con 103 disparos, 62 de ellos dirigidos a la zona escondida del "strike", y cuando bajó del montículo dejó en 3,25 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Carlos Carrasco estuvo más de ocho episodios sobre el montículo y dirigió el triunfo de los Indios de Cleveland por 2-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco (7-4) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y sacó a ocho por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El diestro venezolano hizo 103 lanzamientos, 74 de ellos viajaron a la zona del strike y dejó en 2,69 su promedio de efectividad, luego de controlar a 30 enemigos.

Su compatriota Franklin Morales también lanzó pelota ganadora durante seis episodios y los Rockies de Colorado blanquearon 6-0 a los Padres de San Diego.

Morales (6-7), que intenta concluir la temporada con marca ganadora, trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis enemigos.

En labor de relevo el dominicano José Veras se acreditó el triunfo de los Astros de Houston por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Veras (4-0) lanzó una entrada y un tercio, permitió dos imparables y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Mostrar comentarios