CSD considera "satisfactoria" explicación del Depor sobre minuto de silencio

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha considerado "satisfactorias" las explicaciones aportadas por el Deportivo de la Coruña sobre el minuto de silencio guardado antes del partido de la Copa del Rey ante el Málaga el pasado día 3 en Riazor.

Madrid, 9 dic.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha considerado "satisfactorias" las explicaciones aportadas por el Deportivo de la Coruña sobre el minuto de silencio guardado antes del partido de la Copa del Rey ante el Málaga el pasado día 3 en Riazor.

"En el seno de la Comisión Antiviolencia se acordó demandar explicaciones por el minuto de silencio guardado al Deportivo de la Coruña, que las ha remitido ya, a mi juicio satisfactorias, y al Lugo, en cuyo estadio también se hizo ese gesto, y aún no disponemos de información", dijo el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el Congreso.

Cardenal compareció junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la Cámara Baja tras los sucesos ocurridos el 30 de noviembre cerca del estadio Vicente Calderón, en los que falleció un aficionado del Deportivo en una reyerta con seguidores radicales del Atlético de Madrid.

Durante su intervención, el presidente del CSD aplaudió las iniciativas llevadas a cabo tras los hechos por clubes como el Real Madrid, que ha expulsa a 17 seguidores por proferir cánticos ofensivos al jugador del Barcelona Leo Messi, así como a los equipos implicados, el Atlético de Madrid y el Depor, además de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.

"En cualquier comparación con los países de nuestro entorno constatamos la escasa incidencia de los actos. La firmeza mostrada ya está produciendo los primeros efectos, como se desprende de las decisiones de los clubes, entre las que destaco la expulsión automática del Calderón de los integrantes del Frente Atlético, el anuncio por el presidente del Deportivo de la inminente expulsión de los Riazor Blues y el cierre parcial del estadio del Deportivo de la Coruña durante dos jornadas", apuntó.

En este punto destacó la iniciativa del Córdoba que ha anunciado sanciones para quienes ejerzan violencia verbal en su estadio. "Pero me gustaría poner en valor las numerosas muestras espontáneas de aficionados, que han realizado gestos de respeto al adversario y rechazo a un entendimiento de la rivalidad deportiva que no sea compatible con los valores del deporte. Este es un camino sin retorno ni vuelta atrás", añadió. EFE

omm-so-lca/jag

Mostrar comentarios