CSD invertirá 2,5 millones en gastos e infraestructuras del CAR de San Cugat

  • Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), firmó hoy un convenio de colaboración con el CAR de San Cugat por el que invertirá 2,5 millones de euros, repartidos en gastos corrientes e infraestructuras, en beneficio de deportistas de alto nivel y sus respectivas federaciones.

Madrid, 11 jul.- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), firmó hoy un convenio de colaboración con el CAR de San Cugat por el que invertirá 2,5 millones de euros, repartidos en gastos corrientes e infraestructuras, en beneficio de deportistas de alto nivel y sus respectivas federaciones.

La sede madrileña del CSD fue escenario hoy del convenio de colaboración para impulsar el deporte de alto rendimiento, que firmaron Miguel Cardenal e Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya y presidente del Consejo de Administración del CAR, y al que acudieron representantes de diferentes federaciones deportivas españolas.

Jesús Mardaras, responsable de la División de Centros de Alto Rendimiento Deportivo, fue el encargado de desglosar las cantidades que el CSD desembolsará al CAR y de analizar su posterior gestión dentro del centro.

De los 2,5 millones de euros, según aseguró Mardaras, 1.400 serán para gastos corrientes y 1.100 se invertirán en infraestructuras.

Así, dentro de los 1.400 millones en gastos corrientes se destinará una parte a las becas y las pernoctaciones de los deportistas. El acuerdo expresa que será 60 becas de internos, 15 becas mixtas y 5.000 pernoctaciones.

El gasto que deberán asumir las federaciones será menor con respecto a ejercicios anteriores, las becas de internos serán de 19,54 euros por persona al día (47% menos que antes); 14,94 euros en las mixtas; así como 14,15 euros en vez de 50,50, en las pernoctaciones (70% menos).

El cambio con respecto a convenios anteriores reside, como expresó Cardenal, en que este acuerdo, que estará en vigor durante un año, supone "un cambio de modelo" basado en que ahora será el CSD, y no las federaciones, el que asuma el gasto de los deportistas que utilicen las instalaciones.

Cardenal señaló, además, que el Centro de San Cugat es un "instrumento esencial" y "una pieza importantísima del deporte español" con el que llevan colaborando muchos años, por lo que había llegado el momento de ofrecer "mejoras" para seguir formando deportistas de alto nivel.

"Ha llegado la ocasión de cambiar algunos parámetros en la aportación económica del Consejo para favorecer la mejor asistencia de las federaciones", dijo.

"Sus resultados avalan y son garantía del trabajo que allí se están haciendo. Este convenio supondrá un ahorro para las federaciones. Es nuestra obligación poner en valor la actitud de la Generalitat y la confianza que el CAR tiene en sí mismo porque lo que ofrece es muy bueno" añadió.

Ivan Tibau, por su parte, aseguró que hoy era un "día importante" porque este convenio permitirá que el CAR siga "trabajando para generar grandes deportistas que se mantengan en la elite y poder seguir hacía adelante".

Por otro lado, Mardaras también anunció que en septiembre el CAR se reunirá con representantes de las diferentes federaciones españolas para "ver todos los matices" del convenio en sus respectivas disciplinas y adecuar la inversión y la gestión de los recursos al entrenamiento de sus deportistas.

Mostrar comentarios