Cuatro equipos empatados en la lucha por la octava plaza

  • El Real Madrid fortaleció su liderato enla Liga Endesa con una victoria en Vitoria sobre el Caja Laboral enla vigésima cuarta jornada, tras la que cuatro equipos empatados enla lucha por la octava y última plaza que da acceso a laseliminatorias por el título, El Real Madrid no cede. Hoy superó del escollo de la visita alBuesa Arena y doblegó al Caja Laboral por 92-100 en un partido en elque el líder de la Liga demostró su poderío ante el segundoclasificado.

Madrid, 10 mar.- El Real Madrid fortaleció su liderato enla Liga Endesa con una victoria en Vitoria sobre el Caja Laboral enla vigésima cuarta jornada, tras la que cuatro equipos empatados enla lucha por la octava y última plaza que da acceso a laseliminatorias por el título,

El Real Madrid no cede. Hoy superó del escollo de la visita alBuesa Arena y doblegó al Caja Laboral por 92-100 en un partido en elque el líder de la Liga demostró su poderío ante el segundoclasificado.

El equipo de Pablo Laso fue de menos a más y, tras un primertiempo gris y con escaso acierto, se repuso en el tercer cuarto deuna desventaja de dieciséis puntos (70-54) para terminar llevándoseel partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Baskonia acuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor máscercano.

El Barcelona Regal, tercero en discordia, ganó al CB Canarias enel Santiago Martín por 81-89 en un gran partido de MarcelinhoHuertas, que, con dos triples y una asistencia sobre Lorbek, rompióel encuentro definitivamente a falta de un minuto.

Sigue cuarto en la tabla el Uxue Bilbao, que el sábado llegó adormir tercero tras un trabajado y ajustado por 87-81 sobre elBlancos de Rueda Valladolid en un encuentro que estuvo vivo hastacasi el final.

El equipo de Fotis Katsikaris ganó y reservó fuerzas para lavuelta de cuartos de final de la Eurocopa el martes ante el UlmRatiopharm, también en Miribilla.

El CAI Zaragoza ha subido hasta la quinta plaza al derrotar conclaridad (69-53) al Herbalife Gran Canaria, un rival directo por lospuestos que dan derecho a la lucha por el título y que hasta hoyocupaba esa plaza.

La excelente defensa del equipo de José Luis Abós ahogó las ideasofensivas del equipo canario, que acabó con unos porcentajes deacierto muy bajos y con numerosas pérdidas de balón.

El Valencia Basket también ha superado en la tabla al Herbalife,en su caso al derrotar el sábado al Asefa Estudiantes por 81-71 enuna buen partido de Thomas Kelati y Justin Doellman.

Al equipo estudiantil le costó seguir el ritmo de los locales.Kyle Kuric le sostuvo en la primera parte, pero en la segunda laintensidad de Lucas Nogueira no fue suficiente para plantar cara alValencia, que cerró sin complicaciones un duelo directo y sumó untriunfo que le da tranquilidad después de seis derrotas en sietepartidos.

Tras esta jornada están empatados en la octava plaza AsefaEstudiantes, Blusens Monbus, Unicaja y FIATC Joventut.

El Blusens se metió en la pelea por los playoffs tras ganar enSevilla por 63-71 a un Cajasol errático en ataque y que no supoparar en todo el partido al pívot tunecino Salah Mejri, el mejorjugador de los gallegos.

También se ha reenganchado a esta pugna el Unicaja, que asaltócon un elocuente 63-80 la cancha del irregular Manresa.

El equipo andaluz, que el viernes había más que cumplido enEuroliga derrotando al potente Panathinaikos, pudo dosificarse bienpara salir victorioso del Nou Congost y complicar un poco más elfuturo a los locales. Dos victorias separan al Manresa del penúltimopuesto, que ocupa el Lagun Aro. Y está a tres de la salvación.

Y el Fiatc Joventut de Badalona venció por la mínima en su visitaa Murcia (79-80) en un encuentro que dominó casi siempre y en el queel esfuerzo colectivo y el liderazgo de Corey Fisher y Albert Olivépaliaron la importante ausencia de Toni Gaffney.

Finalmente, el Lagun Aro consiguió el sábado una victoria vitalen el Fernando Martín (72-86) ante un rival directo por la salvacióncomo el Mad-Croc Fuenlabrada, antepenúltimo, gracias a un parcialdemoledor en el último cuarto, al que se llegó con igualdad en elmarcador.

Mostrar comentarios