Cuatro Rayas afronta el derbi ante León con la máxima necesidad de puntuar

  • El Cuatro Rayas Valladolid afronta mañana el derbi autonómico ante el Reale Ademar de León con la máxima necesidad de puntuar, ya que ocupa la última posición de la tabla y además ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Puerto Sagunto esta misma semana.

Valladolid, 7 dic.- El Cuatro Rayas Valladolid afronta mañana el derbi autonómico ante el Reale Ademar de León con la máxima necesidad de puntuar, ya que ocupa la última posición de la tabla y además ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Puerto Sagunto esta misma semana.

Aunque en este encuentro copero los vallisoletanos mostraron cierta mejoría, aún tienen por delante un largo camino en el que puede ser determinante la capacidad de superar la presión que implica ser el farolillo rojo de la competición, con un juego falto de intensidad en defensa y de acierto ofensivo.

El técnico de la escuadra vallisoletana, Juan Carlos Pastor, ha dejado claro que su equipo "se ha levantado un poco respecto al anterior partido de liga ante el Puerto Sagunto y, aunque ha dado dos pasos adelante, hace falta dar otros dos para ganar, para lo cual es fundamental estar más acertados".

"Mañana hay que afrontar el partido desde el aspecto psicológico, desear la victoria más que el contrario, porque tenemos más necesidad que ellos, y sacar el carácter, poniendo todo el corazón pero también jugando con la cabeza", ha analizado el entrenador del Cuatro Rayas durante una rueda de prensa celebrada esta mañana.

Pastor considera fundamental "defender con intensidad durante los 60 minutos, que la portería responda, estar pendientes de los balones divididos y los rebotes, porque algunos partidos se han perdido por esos detalles, y tener disciplina en ataque".

"El Ademar de Cadenas tratará de destruir el juego ofensivo con faltas; tienen una correosa defensa 6:0, con gente dura y aguerrida; jugadores muy buenos en el uno contra uno, extremos rápidos, buena portería con Malumbres y gente de experiencia como Carlos Ruesga, al que recuperan", ha comentado Pastor en rueda de prensa.

"Es importante salir con los dientes apretados e ir a por todas en cada jugada porque cuando hay necesidad se come pan duro si hace falta y, en nuestro caso, tenemos que mostrar deseo de luchar y ganar", ha insistido Pastor, quien ha apelado al "factor público" para coger más impulso.

Los vallisoletanos mantienen la importante baja de Yeray Lamariano en la portería, mientras que el resto de jugadores estarán a disposición de Juan Carlos Pastor para hacer frente al derbi más desigual de las últimas temporadas, al menos, en lo que respecta a la clasificación liguera.

Mostrar comentarios