Cuatro Rayas recupera a Lamariano en Cuenca en busca de dos puntos decisivos

  • El Cuatro Rayas recupera al guardameta Yeray Lamariano para el partido que le enfrentará mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca, en busca de dos puntos decisivos en la lucha por la permanencia, ya que cada encuentro es una final y es necesario sumar.

Valladolid, 25 abr.- El Cuatro Rayas recupera al guardameta Yeray Lamariano para el partido que le enfrentará mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca, en busca de dos puntos decisivos en la lucha por la permanencia, ya que cada encuentro es una final y es necesario sumar.

El técnico vallisoletano Nacho González es consciente de que será un choque "muy complicado" ante un rival que, además, estará más motivado para que su entrenador, "Zupo" Equisoain, se despida de la mejor manera del que ha sido su equipo durante las últimas cuatro temporadas, antes de partir hacia Catar.

"Esperábamos haberles cogido tranquilos, ya que la quinta plaza la tienen complicada y sus objetivos están cumplidos, pero Zupo querrá cerrar su etapa como técnico en España con una victoria, aunque intentaremos aguarles la fiesta ya que necesitamos los puntos", ha explicado González en rueda de prensa.

Para conseguirlo será determinante "frenar su lanzamiento exterior, ya que tanto Lipovina como Leo Renaud son dos grandes tiradores y en segunda oleada hacen mucho daño, por lo que será fundamental ir a un tanteo bajo para tener opciones", ha analizado.

A esa efectividad en el lanzamiento exterior se une "una buena portería, con Oliva, buenos y rápidos extremos, entre los que destaca especialmente Sifré y jugadores experimentados como Sorrentino y Mendoza, que les convierte en un equipo muy peligroso".

"Sabemos que hay que ir a ganar los cuatro partidos que restan por disputarse, ya que en los últimos se han producido resultados raros que nos han complicado la situación, y para ello hemos entrenado", ha advertido el entrenador del Cuatro Rayas, que podrá contar con todos sus jugadores.

Lo bueno es que los vallisoletanos se encuentran en "un buen momento de forma, sobre todo tras la incorporación de Pablo Cacheda en el centro del campo", que les ha aportado una "mayor fluidez en el juego", la cual intentarán desarrollar ante el cuadro conquense, que ya ganara al Cuatro Rayas en el choque de ida.

En este caso jugarán en su feudo "una pista difícil en la que la gente mete mucha presión", ha señalado González, quien ha destacado el "gran papel" realizado por "Zupo" en la historia del balonmano español y cuya marcha considera "perjudicial" para la liga Asobal.

"No es positivo perder a entrenadores como Zupo o Mateo Garralda -que se va a Rumanía-, y que se unen a Cadenas, Pastor o Guijosa, y a un elevado número de jugadores. O se toman medidas entre todos o este éxodo y la consiguiente bajada de nivel van a producir un mayor descrédito para el balonmano como deporte", ha advertido.

Nacho González espera sacar algo positivo de Cuenca para seguir centrándose en ellos mismos ya que si consiguen "hacer su trabajo" no tendrán que "depender de nadie", y para ello está seguro de que seguirá contando con "el apoyo de la afición, como el que está mostrando la asociación SOSBMValladolid, que está ahí y se nota".

Mostrar comentarios