Cuenca apoya versión de que holandeses fueron asesinados por mafioso ruso

  • Juan Cuenca, considerado como el presunto autor intelectual del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, ha sostenido hoy al declarar por primera vez en el Juzgado que investiga los hechos que el autor material fue un miembro de la mafia rusa.

Murcia, 25 abr.- Juan Cuenca, considerado como el presunto autor intelectual del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, ha sostenido hoy al declarar por primera vez en el Juzgado que investiga los hechos que el autor material fue un miembro de la mafia rusa.

Cuenca, que ha declarado a petición propia, mantiene así la versión aportada hace unos meses por uno de los dos ciudadanos rumanos considerados autores materiales del doble crimen, han indicado a Efe fuentes judiciales.

El que fuera gerente del club de voleibol donde jugó Visser no ha podido aportar datos sobre la identidad de ese supuesto participante en los hechos, solo que se llama Danko, por lo que la fiscal del caso ha pedido que se practiquen las diligencias precisas para esclarecer si realmente existe esa persona.

Cuenca ha negado que participara en los asesinatos, y ha dicho también que se sintió presionado por Lodewijk, ya que éste, a su vez, según sus manifestaciones, estaba siendo coaccionado por ese miembro de la mafia rusa.

Este imputado ha comentado en otro momento del interrogatorio que como se acredita con la documentación que ya figura en el sumario, la pareja de Visser llegó incluso a adjuntar en uno de los correos que le envió poco antes de los hechos la fotografía de una pistola, con ánimo intimidatorio.

Por otra parte, ha explicado que si no reveló nada de lo ocurrido tras la comisión de los asesinatos fue porque también él se sintió amenazado por Danko.

Los hechos por los que Cuenca está imputado, junto con otras cuatro personas, ocurrieron en mayo pasado en una casa rural ubicada en el municipio murciano de Molina de Segura.

Tras acabar con los dos holandeses a fuerza de golpes propinados por un objeto romo, según han determinado las autopsias, los cadáveres fueron enterrados en un huerto ubicado en la pedanía murciana de Alquerías, donde fueron hallados dos semanas después. EFE

1010611

Mostrar comentarios