Cueto y Noesi brillan en las mayores con sus control desde el montículo

  • Los lanzadores dominicanos Johnny Cueto y Héctor Noesi mandaron disparos de alta calidad y pusieron el sello de la serpentina latinoamericana a la jornada de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 16 ago.- Los lanzadores dominicanos Johnny Cueto y Héctor Noesi mandaron disparos de alta calidad y pusieron el sello de la serpentina latinoamericana a la jornada de las Grandes Ligas.

Cueto, que lanzó ocho episodios y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado, se convirtió en el primer lanzador de las mayores que alcanzó los 15 triunfos.

El derecho dominicano, que tiene marca de 15-6, aceptó seis imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche para acreditarse el triunfo.

Cueto hizo 106 lanzamientos, 69 fueron perfectos, y dejó en 2,06 su promedio de efectividad después de haber enfrentado a 32 enemigos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (26) lanzó un episodio, dio una base por bolas y se apuntó el salvamento.

Por su parte, Noesi trabajó cinco episodios y los Medias Blancas de Chicago vencieron 11-5 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el séptimo triunfo del abridor dominicano que se quedó con marca de 7-8.

Noesi completó su labor con 100 lanzamientos, 72 viajaron perfecto a la zona del strike y dejó en 4,84 su promedio de efectividad, luego de controlar con su serpentina a 25 enemigos tras ceder ocho imparables, un jonrón y cinco carreras.

Su compatriota, el jardinero Melky Cabrera (15) pegó batazo de vuelta entera en la segunda entrada, el decimoquinto de la temporada, y produjo dos carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Azulejos.

En el trabajo ofensivo destacó el poder del jardinero cubano Yoenis Céspedes, que se voló la barda para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 3-5 contra los Astros de Houston.

Céspedes (20) castigó con el poder de su bate al abridor Dallas Keuchel cuando había un corredor en circulación sin "out" en la pizarra.

El cubano concluyó el partido con dos remolcadas, que le permiten llegar a 77 impulsadas en lo que va de campaña.

El segunda base dominicano Robinson Canó aportó jonrón y dirigió el ataque de los Marineros de Seattle, que vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.

Canó (11) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores por delante al superar los lanzamientos del abridor Rick Porcello.

En la derrota el bateador emergente cubano Yasmani Grandal hizo sonar el bate para los Padres de San Diego, que perdieron 2-4 contra los Cardenales de San Luis.

Grandal (10) castigó con batazo de cuatro esquinas al cerrador Pat Neshek, sin compañeros en base, con dos "outs" en el episodio.

También en la senda de la derrota el guardabosques dominicano Starling Marte logró cuadrangular, pero los Piratas de Pittsburgh perdieron 4-5 contra los Nacionales de Washington.

Marte (6) enfrentó a Roark y le mandó la pelota a la calle llevando a un corredor por delante, cuando el lanzador había sacado un "out" en el cuarto episodio.

El dominicano hizo cuatro viajes a la caja de bateo, conectó dos imparables con dos anotadas y dos remolcadas.

Desde el montículo el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se apuntó salvamento en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Rodríguez (37) se acreditó rescate en un episodio, ponchando a un bateador rival.

Mostrar comentarios