Cúper, Acosta y Stuani novedades de un Racing que inicia la Liga bajo mínimos

  • El técnico argentino Hector Cúper, su compatriota Lautaro Acosta y el uruguayo Christian Stuani son las únicas novedades que ha incorporado el Racing de Santander para afrontar, bajo mínimos al estar inmerso en concurso de acreedores, su objetivo de mantenerse un año más en Primera División.

Santander, 14 ago.- El técnico argentino Hector Cúper, su compatriota Lautaro Acosta y el uruguayo Christian Stuani son las únicas novedades que ha incorporado el Racing de Santander para afrontar, bajo mínimos al estar inmerso en concurso de acreedores, su objetivo de mantenerse un año más en Primera División.

Difícil papeleta la que le espera a Cúper, que regresa al fútbol español después de dirigir en el pasado al Mallorca, al que llevó a una final de la Recopa de Europa; al Valencia, con el que fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2000 y 2001; y al Betis, además del Inter de Milán y el Parma italianos o el Aris de Salónica griego, al que entrenó durante la pasada temporada.

Su llegada al banquillo del Racing de Santander se produce tras la decisión de Marcelino García Toral de abandonar el Racing, por segunda vez, en esta ocasión para hacerse cargo del Sevilla.

Los continuos incumplimientos económicos de todavía propietario del Racing, el empresario indio Ahsan Ali Syed, han dejado muy tocado al club cántabro, que se ha visto obligado a acogerse a la Ley Concursal, lo que le ha dado al Racing un margen de maniobra muy pequeño para poder reforzar una plantilla en la que se han producido muchas bajas y, por el momento, sólo dos incorporaciones.

Después de una pequeña gira de pretemporada por tierras alemanas, el pasado 29 de julio se concretó la llegada al Racing del argentino Lautaro Acosta, delantero que se incorpora al club cántabro en calidad de cedido, sin opción de compra.

Sobre el papel, el ariete argentino viene para cubrir la importante baja del mexicano Giovani Dos Santos, jugador que fue clave para que el Racing salvara la categoría la pasada temporada.

También ha llegado el atacante uruguayo Christian Stuani, que la pasada campaña jugó en el Levante y que llega cedido por el Reggina italiano.

El fichaje de un delantero era una necesidad para el Racing, ya que es la línea más mermada del equipo, puesto que a la baja de Giovani hay que sumar también las de Rosenberg e Iván Bolado, que han dejado como únicos delanteros a Ariel Nahuelpan y al incombustible Pedro Munitis.

También han abandonado la disciplina racinguista el portero Fabio Coltorti (Lausana); los centrocampistas Mhedi Lacen (Getafe) y Alexandros Tziolis (Sienna); y los defensas Henrique (Corinthians) y Pablo Pinillos, este último, en principio, retirado del fútbol.

Para paliar esta sangría de jugadores, por ahora, el Racing, además de los fichajes de Lautaro Acosta y Stuani, únicamente se ha reforzado recuperando al cedido José Picón (Pontevedra).

Por tanto, el Racing, al que los nuevos administradores del club han fijado en poco más de dos millones de euros su capital disponible para fichajes, deberá hacer encaje de bolillos para completar una plantilla de la que Munitis y Gonzalo Colsa seguirán siendo sus buques insignia, junto con el portero Toño.

Mostrar comentarios