Cúper: Aunque lleven 4 goles lo que más me preocupa del Granada es su ataque

  • Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que lo que más le preocupa del Granada, próximo rival del conjunto cántabro en la Liga, es su juego de ataque "aunque sólo lleven cuatro goles".

Santander, 4 nov.- Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que lo que más le preocupa del Granada, próximo rival del conjunto cántabro en la Liga, es su juego de ataque "aunque sólo lleven cuatro goles".

"Para mi lo más peligroso que tienen es el ataque", ha insistido en conferencia de prensa el técnico argentino y ha precisado que los delanteros del conjunto andaluz, además de que "son rápidos", también cuentan con un "buen juego aéreo" y puso como ejemplo de ello al exracinguista Alex Geijo.

A juicio de Cúper el Granada es un "conjunto agresivo" y cree que los números que apuntan a que ofensivamente tiene "muy poco" no reflejan la realidad de un "equipo complicado", al que el técnico argentino confía en ganar, mas por la importancia de los tres puntos en juego que por el hecho de que sea un rival directo.

Cúper también ha lamentado que Kennedy haya sufrido esta semana una rotura de fibras en un gemelo cuando estaba a punto de estar plenamente recuperado de la lesión del talón de Aquiles que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde la segunda jornada de Liga.

"Ha protegido mucho una pierna y por eso ha tenido un problema en la otra", ha explicado Cúper, para quien "es de agradecer su voluntad para estar rápido con el equipo". Aunque también ha reconocido que "quizá tendrá que haberlo frenado un poco", como a Gonzalo Colsa que "se ha vuelto a resentir" de su lesión.

En cuanto al estado anímico de la plantilla, después de que la pasada jornada el Racing consiguiera su primera victoria, Cúper ha señalado que "están un poco más relajados, en el buen sentido de la palabra, pero hay que seguir ganando".

"Hay menos ansiedad y cambian hasta las caras", ha añadido Cúper satisfecho de haber dejado atrás el "maleficio" que, a su juicio, estaba sufriendo el Racing.

Preguntado por cómo puede estar afectando a la plantilla la situación extradeportiva que vive el Racing, tras la dimisión de su presidente, Francisco Pernía y de todo su equipo, el técnico ha reconocido que "alguna preocupación hay, porque si no afectara es que seríamos insensibles".

Pero Cúper confía en que esos problemas no se trasladarán al terreno de juego y menos aún el caso el escándalo de arreglo de partidos en Italia por el que le quiere interrogar en ese país. "No me afecta nada porque no tengo ni idea de donde viene todo eso. Ya se aclarará en su momento", opinó Cúper.

Finalmente, preguntado por la escasa posesión de balón que tiene el Racing en todos sus partidos, Cúper ha subrayado que a él le gusta "tener la posesión", pero ha matizado que siempre que sea "donde los riesgos no sean muy altos", más aún cuando entiende que en el Racing "todavía cuesta tener la posesión porque son mucha slas cosas que hay que mejorar".

Mostrar comentarios