Cúper: "El que se equivoque más es el que puede perder"

  • Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy, ante la próxima visita del Betis al El Sardinero, que "el que se equivoque más es el que puede perder el partido", dado que ambos conjuntos afrontan esta jornada en horas bajas.

Santander, 28 oct.- Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy, ante la próxima visita del Betis al El Sardinero, que "el que se equivoque más es el que puede perder el partido", dado que ambos conjuntos afrontan esta jornada en horas bajas.

"Los dos tenemos presión, ellos porque llevan cinco partidos consecutivos perdiendo y nosotros porque todavía no hemos ganado", ha afirmado el técnico argentino, para quien la situación del Racing es la de que "ya toca ganar y ojalá sea este domingo", porque no caben ya "excusas".

Para Cúper, el Racing no sólo necesita la victoria para sumar tres puntos que no le dejen descolgado, sino, principalmente, para tener "un poco de tranquilidad", ya que, a su juicio, la ansiedad y la presión por ganar está jugando en su contra, porque los "apasionamientos" llevan a cometer errores.

Cúper considera que el Betis es un equipo que, "más allá del momento que está viviendo", cuenta con "jugadores interesantes". Además, augura que se trata de un rival "muy agresivo", que "seguro que vendrá a ganar", porque esa es la "filosofía" de su entrenador, Pepe Mel, y "va con ella a muerte".

"Debemos estar atentos y encontrar la manera de romper el achique de líneas que hacen muy bien", ha opinado Cúper, para quien el hecho de haber jugador la última jornada 48 horas antes que el Betis "puede ser una ventaja", aunque más por disponer de dos días más para preparar el partido, que por un "tema físico".

Satisfecho con el juego desplegado ante el Sevilla, pese a que al Racing se le escapó la victoria en el tiempo de descuento, Cúper apunta que "es posible que haya continuidad" frente al Betis y, tras señalar que quizá sea aún pronto para que Colsa entre en la convocatoria, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus dos últimas apuestas, los jugadores del filial Jairo y Koné.

En el caso del primero, Cúper opina que, pese a venir de la Tercera División, "ya se le puede considerar jugador de Primera. Ahora lo más difícil es mantener ese nivel que está mostrando ". En cuanto al delantero marfileño ha afirmado que "hay que tener un poco de paciencia, porque se le ve más tenso y nervioso que al resto".

También ha tenido palabras de elogio para el ariete argentino Ariel Nahuelpan, que, tras el gol que marcó el martes al Sevilla, ve que "está mejor". No obstante, Cúper ha matizado que "tiene que seguir mejorando, porque sabe que cada vez tiene que dar más, sacrificarse, ayudar al equipo y correr".

Preguntado por el ambiente de crispación contra el palco, que se prevé llegue a su apogeo el domingo, Cúper ha explicado que, como "responsable de la parte futbolística", está intentando que sus pupilos se mantengan al margen y que "se centren en ganar al Betis".

Cúper cree que la posible dimisión del presidente del club, Francisco Pernía, es "decisión suya"; y ha aclarado que no ha hablado con él sobre este asunto.

En cualquier caso, Cúper subraya que, aunque el ambiente no sea el más adecuado para un equipo que está muy necesitado del apoyo de la afición, él siempre cree que es "mejor jugar en casa". Además, quiere que el público "ahorre energías" para alentar a los jugadores, porque así "se sienten respaldados".

Mostrar comentarios