Dani Mallo espera que no se repita "la incertidumbre" de la temporada pasada

  • Dani Mallo, portero del Lugo, dijo hoy que espera que no se repita la "pequeña incertidumbre" de la temporada pasada, en la que su equipo llegó a ocupar la segunda plaza de la Liga Adelante, estuvo muchas jornadas en la zona alta de la tabla y, sin embargo, no aseguró la permanencia hasta el último partido.

Lugo, 2 ago.- Dani Mallo, portero del Lugo, dijo hoy que espera que no se repita la "pequeña incertidumbre" de la temporada pasada, en la que su equipo llegó a ocupar la segunda plaza de la Liga Adelante, estuvo muchas jornadas en la zona alta de la tabla y, sin embargo, no aseguró la permanencia hasta el último partido.

"Partimos con la misma ilusión del año pasado, mantener la categoría lo antes posible, y, después, ya veremos lo que pasa, pero no nos gustaría que se repitiera lo de la última jornada del año pasado porque se pasa muy mal. Esperemos no tener esa pequeña incertidumbre de la última jornada", explicó en rueda de prensa.

El guardameta coruñés señaló que, con ese objetivo, "el club hizo una renovación de jugadores" esta temporada y aseguró que "los que están llegando tienen muchísimo nivel".

"A pesar de la igualdad que va a reinar en la categoría, espero que podamos competir dignamente como el año pasado", manifestó.

Mallo también expresó su deseo de que el equipo "siga" sin recibir "quejas a nivel defensivo" esta temporada y, "si es posible", dé "un pasito adelante a nivel ofensivo".

En la portería, el Lugo ha aumentado la competencia con la incorporación del guardameta vasco Jon Ander Serantes, que disputará la titularidad a José Juan Figueras y al propio Dani Mallo.

"La llegada de Jon Ander aumenta la competitividad dentro de la posición, es un gran portero, con unas cualidades fantásticas y creo que nos va a hacer crecer a todos. Al que le toque quedarse fuera (de las convocatorias) va a ser complicado", pronosticó.

El exportero del Deportivo reivindicó la importancia de la posición que ocupa y que, a su juicio, se revalorizó en el Mundial de Brasil.

"Creo que nunca fue una posición justamente tratada porque se piensa que se pone ahí el más gordito de la clase o al que no le gusta jugar de jugador, pero es una posición tremendamente complicada que merece todos los respetos y que reivindicaré siempre", dijo.

Por último, Mallo reconoció que "como profesionales", a los futbolistas del Lugo no les agrada la situación que pasan el Murcia y el Racing de Santander, que pueden perder su plaza en la Liga Adelante, una situación que afecta indirectamente al Lugo porque el calendario deparó el choque con los murcianos en la primera jornada.

"Como profesionales no nos agrada, nos gustaría saber a quién nos vamos a enfrentar, pero ahora mismo es lo de menos. Lo más importante es la viabilidad de la competición de los clubes. Esperemos que se solucione de la mejor manera para Racing y Murcia y para los equipos que están ahí esperando", comentó.

Mostrar comentarios