Dani Pedrosa, operado con éxito del antebrazo derecho

    • Las previsiones indican que estará alrededor de un mes y medio de baja, lo que significa que no asistirá a las carreras de Austin y Argentina.
    • El piloto sufría un fuerte dolor que le impedía competir y le obligó a bajarse de la moto para pasar por el quirófano.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha pasado con éxito por el quirófano para solucionar su problema en el antebrazo derecho que le ha hecho bajarse momentáneamente de la moto.

Las previsiones indican que estará alrededor de un mes y medio de baja, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. La intervención [vídeo] la ha llevado a cabo el doctor Ángel Villamor en Madrid y ha durado cerca de dos horas.

Comunicado íntegro de Honda

"Dani Pedrosa se sometió a cirugía esta mañana en Madrid, realizada por el Dr. Ángel Villamor -cirujano ortopédico y Director Médico de iQtra Medicina Avanzada-. La cirugía, con el objetivo de superar los problemas de Dani en el brazo, duró un poco más de 2 horas y ha sido exitosa".

Durante la cirugía de hoy, el Dr. Villamor ha eliminado por completo la capa de la fascia muscular - la carcasa que hay alrededor del músculo que le da forma- que estaba causando problemas a Dani.

Se espera que Dani sea dado de alta del hospital en un par de horas, después de confirmar que su evolución postoperatoria es positiva. Visitará al Dr. Villamor regularmente en las próximas semanas para chequear su evolución y después comenzará un programa de fisioterapia personalizado. Se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas, sin embargo, su regreso a la competición no se confirmará hasta que el Dr. Villamor se puede determinar el éxito de la cirugía.

Dr. Ángel Villamor:

"La cirugía fue complicada y agresiva, utilizando una técnica de microcirugía y lente microscópica. Duró dos horas, y se realizó bajo anestesia local. Examinamos la fascia muscular, que estaba hipertrofiada y tuvo que ser abierta y liberada. La fascia muscular ha sido diseccionada y se retira del antebrazo. Este aumento de volumen del músculo dentro de la fascia inelástica se convirtió en aumento de la presión dentro del compartimiento, y causó una afección dolorosa por la privación de oxígeno, causando así un intenso dolor en el antebrazo que se agravó después de hacer ejercicio durante la conducción. Ahora vamos a monitorear a Dani en las próximas semanas para medir el éxito de esta cirugía".

Mostrar comentarios