Daniel Gimeno-Traver y Tommy Robredo disputarán la final de 50 Copa Sevilla

  • El español Daniel Gimeno-Traver, que venció al serbio Boris Pashanski (6-2 y 6-3), y su compatriota Tommy Robredo, que ganó a Íñigo Cervantes (7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4), disputarán mañana la final de la 50ª edición del Challenger Copa Sevilla de Andalucía, que se disputa en la capital andaluza.

Sevilla, 14 sep.- El español Daniel Gimeno-Traver, que venció al serbio Boris Pashanski (6-2 y 6-3), y su compatriota Tommy Robredo, que ganó a Íñigo Cervantes (7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4), disputarán mañana la final de la 50ª edición del Challenger Copa Sevilla de Andalucía, que se disputa en la capital andaluza.

Daniel Gimeno-Traver, segundo favorito, luchará por revalidar el título conseguido el pasado año, ante el ex número 5 del mundo, Tommy Robredo, quien también ganó el torneo en el 2000.

Gimeno-Traver ha llegado a la final sin ceder un set. De hecho, sólo ha perdido 19 juegos (5 en primera ronda, 4 en octavos, 5 en cuartos y otros 5 en semifinales), por los 48 que ha ganado.

En el primer set, tras el sexto juego, Gimeno-Traver logró la primera rotura del encuentro (4-2). A partir de ahí, Pashanski se concentró más en sus protestas (por el ruido, por la pista, por las bolas malas que le cantaban) que en su juego. El español se adjudicó la primera manga por 6-2.

El segundo set se puso de cara del valenciano desde el inicio, ya que rompió el servicio de Pashanski en el segundo juego (2-2). Éste recuperó la desventaja en el quinto (3-2), pero poco le duró la alegría, ya que Gimeno-Traver consiguió el "contrabreak", y finalmente ganó por 6-3.

Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, e Íñigo Cervantes, quinto favorito, protagonizaron un parido de 3 horas y 22 minutos, con una gran igualdad.

Cervantes fue el primero en romper el servicio, en el cuarto juego (3-1). No obstante, Robredo tiró de veteranía, recuperó la desventaja en el séptimo (4-3) y mantuvo su saque hasta llegar al "tie break", que terminó ganando por 6-3.

En la segunda manga, Cervantes, tras varias oportunidades de rotura desaprovechadas, el "break" llegó en el séptimo juego (4-3). Así, el vasco forzó el tercer y definitivo set al ganar el segundo por 6-4.

Ya en la tercera manga, en el décimo juego, Robredo contó con tres bolas de "break", pero su rival evitó que las convirtiera. Así, el tercer set se alargó hasta el "tie break", que también quedó del lado de Robredo (4), por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4).

Mostrar comentarios