Darden podría volver a jugar a mediados de febrero tras retirársele escayola

  • El alero estadounidense del Unicaja Tremmell Darden podría volver a jugar a mediados de febrero tras haber entrado en una nueva fase de la recuperación de su fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, al haberle sido retirada hoy la escayola que le colocaron tras la operación.

Málaga, 3 ene.- El alero estadounidense del Unicaja Tremmell Darden podría volver a jugar a mediados de febrero tras haber entrado en una nueva fase de la recuperación de su fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, al haberle sido retirada hoy la escayola que le colocaron tras la operación.

Darden se lesionó el pasado 30 de noviembre en el partido que el Unicaja jugó en la pista del Zalgiris Kaunas, correspondiente a la primera fase de la Euroliga, y sufrió la fractura del primer metacarpiano.

Ahora, el plazo de la rehabilitación establecido para la zona dañada es de cuatro semanas, por lo que el estadounidense podría regresar de nuevo a las canchas a mediados del próximo febrero, han informado fuentes del club.

Por otro lado, el pívot inglés del Unicaja Joel Freeland ha sido considerado el mejor jugador de 2011 en la Liga ACB, con 617 de valoración.

Freeland, que lleva en el club cajista desde la temporada 2009-2010, cuando fue contratado tras jugar en el Gran Canaria, es el jugador que más mates ha realizado con 48, el tercero en rebotes con 239 y el séptimo en anotación con 491 puntos.

Otro de los jugadores del Unicaja que han realizado un gran año es el base letón Kristaps Valters, que ha sido considerado el quinto mejor jugador ACB de 2011 en asistencias, al dar 137 pases de canasta durante el año pasado.

Valters firmó una gran temporada 2010-2011 en el Baloncesto Fuenlabrada y en el comienzo de la actual en el Unicaja encabeza la clasificación de la Liga Endesa de porcentaje de triples, con 22 de 44 -un 50 por ciento de efectividad-.

Mostrar comentarios