Daria Kondakova y el conjunto de España deleitan a 5.000 personas en Bilbao

  • La rusa Daria Kondakova y el conjunto de la selección española centraron la atención de 5.000 espectadores con motivo de la Euskalgym, Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, celebrada en el Bilbao Arena.

Bilbao, 12 nov.- La rusa Daria Kondakova y el conjunto de la selección española centraron la atención de 5.000 espectadores con motivo de la Euskalgym, Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, celebrada en el Bilbao Arena.

La ganadora de cuatro medallas de plata en los mundiales de septiembre pasado y número 2 del ránking de la Federación Internacional (FIG), brilló con aro y mazas y se ganó las ovaciones más sonoras, junto a Alina Maksimendko.

El conjunto español, dirigido por Anna Baranova, fue foco del interés del público por realizar los dos ejercicios -uno de 2 aros y 3 cintas y otro con 5 pelotas- que presentará en el torneo preolímpico de enero en Londres, donde intentará ganar la plaza para los Juegos Olímpicos de este próximo verano.

La ucraniana Anna Bessonova y Almudena Cid, ambas retiradas de la alta competición tras Pekín 2008 y todavía en gran forma por su pasión por la gimnasia, se lucieron en sus diferentes actuaciones en la más pura línea del espectáculo combinando las calidades gimnásticas con las artísticas.

Cada una de las gimnastas invitadas efectuó dos demostraciones con distintos aparatos -mazas, cuerda, aro, cinta o pelota-, caso de Aliya Garayeva (Azerbaiyán), Silvia Miteva (Bulgaria), Liubou Charkashyna y Melitina Staniouta (Bielorrusia), Yana Lukonina y Daria Dmitrieva (Rusia), Alina Maksimendko y Anna Rizatdinova (Ucrania) y Ulyana Trofimova (Uzbekistán), así como las españolas Carolina Rodríguez y Julia Usón.

Nueve clubes vascos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estuvieron representados por los conjuntos ya clasificados para los campeonatos de España del mes de diciembre y las subcampeonas de España absolutas de aerobic, las vizcaínas Janire Neches y Raquel Solozabal repitieron el ejercicio que les dio este año las medallas de plata.

En la Gala Euskalgym se homenajeó por la Federación Vasca al bilbaíno Alex Barrenetxea, bicampeón español de gimnasia artística (2001 y 2002), un gran especialista en suelo, anillas y paralelas.

Mostrar comentarios