De atrás y casi por sorpresa Danubio ganó el Apertura uruguayo

  • Viniendo de atrás y casi por sorpresa, como si fuera uno de los caballos que todos los domingos destacan en el hipódromo de Maroñas, incrustado en el corazón del barrio del mismo nombre donde tiene su influencia Danubio, el flamante ganó hoy el torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Jorge Figueroa

Montevideo, 15 dic.- Viniendo de atrás y casi por sorpresa, como si fuera uno de los caballos que todos los domingos destacan en el hipódromo de Maroñas, incrustado en el corazón del barrio del mismo nombre donde tiene su influencia Danubio, el flamante ganó hoy el torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El equipo de la franja, como se le conoce, llegó a la última jornada del torneo en la tercera posición con 29 puntos, uno menos que los líderes Nacional y River Plate, pero sobre todo arrastrando dudas por sus últimas presentaciones.

Era, en términos de apuestas hípicas, "la sorpresa" frente a los colíderes "favoritos" en la carrera por el título.

Danubio no dependía de sí para ganar pero hizo los deberes al ganar, aunque con dificultades, por 1-0 al Sud América.

La plantilla abrazada esperó con muchos nervios y por casi diez minutos en el campo de juego el desenlace del partido de Nacional, cuyo segundo tiempo comenzó con retraso.

Nacional cayó ante el Fénix por 1-2 en su propio campo, que estaba lleno hasta las banderas y donde la fiesta estaba armada para celebrar el título.

River Plate tampoco pudo quebrar la resistencia de Defensor Sporting con el que empató 1-1.

Los hinchas de Danubio, que viajaron hasta San José, ciudad situada a 90 kilómetros de Montevideo donde Sud América es local, desataron un auténtico carnaval en su vuelta al barrio Maroñas, que se ha teñido de blanco y negro, los colores del Danubio.

El título tiene mejor sabor porque se consiguió con muchas dificultades y tras varias turbulencias.

Durante el torneo el Danubio fue líder en algunas jornadas, dejó escapar la posibilidad de serlo en otras y hace quince días pareció que sus aspiraciones se esfumaban tras caer en su campo por 0-3 ante Rentistas, ascendido esta temporada desde la Segunda división.

Cuando parecía que se caía, la clase de algunos de sus futbolistas salió a flote y en la jornada siguiente ganó con autoridad por 2-0 a El Tanque Sisley. Así recuperó la ilusión.

En el cierre del torneo, y aún sabiendo que tenía que esperar que otros resultados lo beneficiaran, luchó para superar al Sud América, pasó zozobras sobre el final pero finalmente alzó la copa por la que en las últimas jornadas luchó mas que jugó.

A Danubio se le reconoce tener la mejor cantera del fútbol uruguayo y de la cual surgieron futbolistas internacionales como Rubén Sosa, Rubén Da Silva, Rafael Perrone y más recientemente Álvaro Recoba e Ignacio González.

Se dice que en el equipo de la franja el buen trato al balón viene desde la cuna pero la plantilla actual que dirige Leonardo Ramos, quizás contagiada por la forma como siente el fútbol, añadió buenas dosis de coraje y derroche físico a la fina técnica.

En esa rebeldía de no bajar los brazos tuvo Danubio el premio a su esfuerzo y se aseguró con el título del Apertura estar por lo menos en la definición de la Liga para el caso de que no repita en el Clausura que comenzará en febrero.

Mostrar comentarios