De Boer: "Era imposible pasar a octavos en este grupo"

  • Frank De Boer, técnico del Ajax, fue crítico con la imagen de sus jugadores en la primera parte del duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque se mostró satisfecho por acabar tercero de grupo y acceder a la Liga Europa porque, aseguró, "era imposible pasar a octavos" en este grupo.

Madrid, 4 dic.- Frank De Boer, técnico del Ajax, fue crítico con la imagen de sus jugadores en la primera parte del duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque se mostró satisfecho por acabar tercero de grupo y acceder a la Liga Europa porque, aseguró, "era imposible pasar a octavos" en este grupo.

"Podemos sentirnos muy orgullosos de acabar terceros con lo joven que es mi equipo. En este grupo era imposible pasar a octavos e iba a ser muy difícil clasificarnos para la Europa 'League'. Tenemos esperanzas grandes de futuro en una nueva competición cuya final se juega en nuestro estadio. Vamos a trabajar para conseguirlo", dijo.

De Boer fue muy crítico en el descanso con sus jugadores por la imagen que estaban dejando. "Estaba decepcionado y en el descanso les dije que no estábamos a la altura. El Real Madrid tiene jugadores fantásticos, nadie puede decir lo contrario, pero en este tipo de partidos hay que superarse a uno mismo o como mínimo mostrar tu nivel", subrayó.

"Cuando ocho jugadores no están a su nivel nada bueno puedes conseguir. Esto lo dejé claro en el descanso y luego mostramos de lo que éramos capaces. El Real Madrid tuvo que bajar una marcha porque fuimos más atrevidos", añadió.

De Boer confía en que su equipo haya "aprendido la lección" y que el próximo año sea "más competitivo" en Liga de Campeones. Para esta edición se mostró convencido de que el Real Madrid llegará muy lejos.

"No creo que muchos clubes estén satisfechos con que el Real Madrid pase segundo. Si piensan que quedar primero de grupo es un éxito europeo y te encuentras con el Real Madrid en octavos te lo hace todo muy difícil. Van a quedar sólo equipos fantásticos, pero imagino que nadie puede estar contento de quedar emparejado con un equipo que tras unos años malos ha recuperado su nivel de juego y para mi es candidato para estar en la final", concluyó.

Mostrar comentarios