De la "chapa y pintura" de Contador al "faralaes" de Lobato

  • "Solo chapa y pintura", decía el español Alberto Contador tras su accidente a poco más de 3 kilómetros de meta, y ninguna consecuencia en tiempo respecto a sus rivales directos, ya que los jueces decidieron dar el mismo tiempo a todo el pelotón.

Bastia (Francia), 29 jun.- "Solo chapa y pintura", decía el español Alberto Contador tras su accidente a poco más de 3 kilómetros de meta, y ninguna consecuencia en tiempo respecto a sus rivales directos, ya que los jueces decidieron dar el mismo tiempo a todo el pelotón.

Contador esquivó los peores augurios. Entró en la meta con el maillot destrozado en el hombro, con cara de circunstancias, con el miedo en el cuerpo. Tras un primer análisis, el rostro cambió.

"Ha sido un día complicado; esto es el Tour. A veces te toca y otras no, es una lotería, todos quieren estar delante, y hoy me ha tocado a mí. Es solo chapa y pintura y ahora hay que pensar en dormir bien, recuperarme y seguir con los mismos planes", señaló en la meta.

El hecho de llegar con dos minutos de retraso no fue en ningún momento motivo de preocupación, pues "sabíamos que no nos iban a picar tiempo, y por eso hemos llegado con tranquilidad".

Contador fue el más perjudicado por la montonera, que no afectó a los otros dos favoritos españoles, ni a Alejandro Valverde ni a "Purito" Rodríguez.

Valverde destacó que "estas etapas suelen ser muy peligrosas y hay que ir muy atento, ya que cuando menos te lo esperas surgen los problemas. Por suerte no me ha tocado", dijo.

Purito también celebró no haberse visto entre el amasijo de bicicletas. "Me he librado por casualidad, pero esto es el Tour, sabemos que es así y forma parte de la carrera. Es cuestión de suerte", aseguró.

La jornada tuvo protagonismo español desde el principio, ya que dos corredores, Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Juan José Lobato (Euskaltel) fueron protagonistas en el quinteto de la fuga del día.

El ciclista de la escuadra vasca pasó a la pequeña historia del Euskaltel al ser el primer líder de la montaña, por lo que se enfundó el maillot de lunares rojos, prenda que antes llevaron en el equipo Egoi Martínez y Samuel Sánchez.

Un solo punto en la única cota de cuarta categoría de la jornada le sirvió al andaluz para lograr su "hazaña".

Mostrar comentarios