Decepción en Jordania tras la goleada de Uruguay

  • La goleada de Uruguay frente a Jordania fue hoy motivo de decepción para los miles de aficionados jordanos que presenciaron el encuentro, en medio de las críticas a los errores de su selección y del reconocimiento de la superioridad uruguaya.

Ammán, 13 nov.- La goleada de Uruguay frente a Jordania fue hoy motivo de decepción para los miles de aficionados jordanos que presenciaron el encuentro, en medio de las críticas a los errores de su selección y del reconocimiento de la superioridad uruguaya.

Unos 25.000 espectadores se dieron cita en el estadio internacional de Ammán para ver un "histórico" partido en el que Jordania se alejó de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 tras caer 0-5 frente a Uruguay en el partido de ida de la eliminatoria.

Desde primera hora de la mañana, los aficionados se afanaron por hacerse con una entrada en los alrededores del estadio, para lo que tuvieron que pagar precios que en el mercado negro oscilaban entre los siete y los setenta dólares.

Tras la derrota frente a los de Óscar Tabárez, un sentimiento de decepción recorrió las gradas del estadio, donde también se encontraban el monarca jordano Abdalá II y su esposa, la reina Rania.

Algunos comentaristas no dudaron en atribuir el fracaso de los futbolistas jordanos, conocidos como los "Nashama" (valientes), a los continuos errores en defensa y los fallos en su alineación, entre otros factores.

"Creo que el equipo con el que contó (el seleccionador de Jordania, el egipcio) Hosam Hasan y su dependencia de jugadores jóvenes sin experiencia fueron las principales causas de esta gran derrota", afirmó a Efe Abdalá Abu Zomea, actual entrenador del club jordano Wihadat.

Según Abu Zomea, durante el encuentro la selección jordana "pareció haber perdido su identidad" y Hasan no fue capaz de introducir cambios de manera "correcta" ante los fallos de los jugadores jóvenes, incluido el portero.

Hasan fue designado seleccionador de Jordania hace cuatro meses, cuando sustituyó en el cargo al iraquí Adnan Hamad, que estuvo al frente del conjunto durante cuatro años.

Antes del partido de clasificación, Hasan reconoció la superioridad técnica de Uruguay, que ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la FIFA frente al puesto 70 de Jordania.

En ese sentido, el periodista deportivo del canal catarí Al Yazira Jaled Bayumi destacó que el conjunto uruguayo tiene una "experiencia sobresaliente, un nivel técnico alto y unas tácticas que dejaron perplejos a los jugadores jordanos".

"Jordania no supo enseñar ninguna habilidad individual o colectiva, en comparación con lo demostrado por su rival", añadió Bayumi, para quien la experiencia contó más que las "ambiciones y deseos" de la parte jordana.

Visto el desenlace del partido, los comentaristas coincidieron en que Uruguay se perfila como el ganador del pase al Mundial en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 20 de noviembre en Montevideo.

Mostrar comentarios