Defensa de Belda invoca el derecho a la intimidad para impedir una audición

  • La "falta de interés y las alusiones a temas personales" son los argumentos del letrado de Yolanda Fuentes, Vicente Belda e Ignacio Labarta para tratar de impedir las audiciones de las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil a los imputados en la Operación Puerto.

Madrid, 5 mar.- La "falta de interés y las alusiones a temas personales" son los argumentos del letrado de Yolanda Fuentes, Vicente Belda e Ignacio Labarta para tratar de impedir las audiciones de las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil a los imputados en la Operación Puerto.

La persistencia de Pérez Templado ha dado sus frutos parcialmente al serle aceptada la propuesta de escuchar "a puerta cerrada" una conversación entre Belda y el médico Eufemiano Fuentes, por lo que la prensa y el público en general han tenido que abandonar la sala de vistas durante unos minutos.

La decisión de la juez Julia Patricia Santamaría, sin embargo, ha provocado las protestas de la Fiscalía y del resto de las acusaciones.

Así, la fiscal Rosa Calero ha protestado al considerar que Templado no podía aludir al derecho a la intimidad, "ya que la Guardia Civil ha filtrado ya las escuchas".

"La conversación de Belda y Eufemiano es de interés para la causa y no se atenta contra la intimidad", ha añadido la representante del Ministerio Público.

El resto de las acusaciones han coincidido en la necesidad de escuchar la conversación.

Mostrar comentarios