Del Bosque alimenta el enigma Llorente en la selección española

    • Los aficionados aún recuerdan su estelar actuación ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica y se preguntan por qué ahora no cuenta.
    • Wntró en la preconvocatoria de 30 para el Mundial, pero el seleccionador le descartó antes de iniciarse la concentración.
Del Bosque observa a Llorente durante un entrenamiento de la selección
Del Bosque observa a Llorente durante un entrenamiento de la selección

Alguno de los protagonistas debería explicar qué ocurre con Fernando Llorente y la selección española. El delantero pasó de ser un hombre de confianza a un olvidado. Nunca se ganó el puesto de fijo en el equipo porque los delanteros de Aragonés y Del Bosque siempre han sido Villa y Torres. Entre el navarro, Negredo y Soldado se disputaban el tercer puesto.

Pero él era el preferido, el que solía entrar en las convocatorias cuando se 'salía' en el Athletic de Bilbao y se ganó el apodo de 'El Rey León'. Su última temporada en el conjunto rojiblanco, en la que apenas jugó, y sus inicios en la Juventus le hicieron perder el puesto en la selección. El ariete volvió a golear en la Serie A y recibió de nuevo la llamada de la selección, cada vez más, con cuentagotas.

Todos los aficionados españoles aún recuerdan su estelar actuación ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica, en el que con 20 minutos desatascó el juego de la selección, que se metió en los cuartos del Mundial con un gol de Villa. Se fajó con los centrales lusos, ganó balones aéreos y los bajó para que los 'bajitos' jugarán.

Sus cualidades quizás no son las mejores para el estilo de la selección, que hasta la aparición de Diego Costa (e incluso con él), muestra su gusto por el 'falso 9', escenificado en la figura de Cesc Fábregas. Muchos eran los que pedían que Llorente viajara a Brasil 2014 por si el partido se atascaba como en 2010. Le veían como una solución de urgencia. De hecho entró en la preconvocatoria de 30 para el Mundial, pero el seleccionador le descartó antes de iniciarse la concentración.

La última vez que Llorente vistió la camiseta de la selección española fue en el mes de noviembre de 2013, cuando España jugó un amistoso ante Sudáfrica. Desde entonces vive en una situación de indefinición, no cuenta para Del Bosque, pero nadie sabe por qué.

El ariete tenía esperanzas de hacerse un hueco tras la revolución que hacía presagiar la debacle del Mundial. Con Villa apartado del fútbol de élite, Torres sin hueco en el Chelsea, Negredo lesionado y Soldado suplente en el Tottenham, tenía el teléfono preparado para competir por el puesto con Diego Costa. Pero fue Alcacer quien recibió la llamada.¿Munir? "Por algo será"

Con la lesión de Diego Costa ante Francia, la opción era Llorente o Llorente... pero el elegido fue Munir. El joven atacante del Barcelona, que solo ha jugado dos partidos en la Liga y uno con la Sub-21, fue la "opción doméstica, la decisión más lógica", en palabras de Del Bosque. "No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos, está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él", apuntó el seleccionador.

El delantero del Juventus se conforma de momento con ver los partidos de la selección española de baloncesto. Acudió al Palacio de los Deportes de Madrid y dijo que si Vicente del Bosque ha decidido convocar al joven Munir para ocupar la plaza del lesionado Diego Costa en la lista del partido ante Macedonia "por algo será".

En el descanso del encuentro afirmó que son "muchos jugadores" los que están a disposición de Del Bosque, quien últimamente no ha contado con los servicios del atacante juventino. Aunque admitió que tiene"muchas ganas" de volver a la selección, indicó que "al final es él (Del Bosque) el que decide, y si ha decidido llevar a Munir por algo será". Algo pasa entre Del Bosque y Llorente, pero nadie lo quiere explicar.

Mostrar comentarios