Del Bosque: "Iker se ha portado bien con los compañeros, pero no con los técnicos"

  • El entrenador salmantino se ha mostrado disgustado con la actitud de Iker durante la Eurocopa en la que ha jugado el papel de suplente de De Gea.

    Del Bosque tomó la decisión porque creyó que era lo mejor para el equipo y no por castigar al capitán.

Del Bosque "Casillas se ha portado bien con los compañeros, pero no con los técnicos"
Del Bosque "Casillas se ha portado bien con los compañeros, pero no con los técnicos"
V.G.

Vicente del Bosque ha anunciado que se marcha de la selección y lo hace con una espina clavada. El salmantino ha concedido una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser en la última noche de José Ramón de la Morena como director y ha criticado la postura de Iker Casillas en la Eurocopa de Francia respecto al cuerpo técnico.

El seleccionador nacional hasta el 31 de julio tomó la decisión de darle la titularidad a De Gea en detrimento del capitán y la reacción del portero no ha sido la que Del Bosque hubiera deseado. A Iker se le vio arengando a sus compañeros desde el banquillo, celebrando los goles y apoyando a sus compañeros en los momentos más duros tras la eliminación ante Italia, pero no hizo lo mismo con el cuerop técnico.

"Seguro que Casillas está dolido conmigo y lo entiendo. Él nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros ha estado perfecto, pero con el cuerpo técnico, comme ci comme ça", le ha reprochado en público el entrenador.

El enfado con el portero es notorio y ha asegurado que "he mandado un mensaje a todos los jugadores tras la Eurocopa menos a Casillas".

"Me sabe mal que con Toni Grande, con Javier Miñano o conmigo no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos. El enfado de Casillas ha sido sólo con nosotros. Lo digo con toda sinceridad. Seguro que lo arreglaremos en el futuro. No puede haber rencillas", ha añadido.

El salmantino espera volver a retomar una relación cordial con Casillas porque es un buen chico y al quien le tiene "cariño" porque le conoce desde los nueve años cuando coincidieron en la cantera del Real Madrid antes de que compartieran el vestuario del primer equipo, cuando también tuvieron sus más y sus menos.

Del Bosque asegura que la decisión de poner a De Gea la tomó porque creyó que "era lo mejor para el equipo. A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle".

Respecto a la figura de Iker como capitán, ha reconocido que "conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar. Es para estar orgulloso de haber estado 167 veces en la selección. Su currículum no se empequeñece por esto. Si alguno es entrenador se dará cuenta de lo difícil que es el papel", finalizó.

Mostrar comentarios