Del Bosque esperaba un grupo más fácil en la Eurocopa

  • El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró contrariado por el grupo que le correspondió en la fase final de la Eurocopa-2016, este sábado tras el sorteo, en una llave D en la que jugará contra Croacia, República Checa y Turquía, afirmando que "esperaba un grupo más fácil".

"Es más difícil de lo que había pensado, lo había pensado más fácil. No tengo valoración de los demás grupos pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo", señaló Del Bosque.

España, cabeza de serie, evitó a Italia, que era el más difícil del bombo 2, pero le correspondió al final un grupo que es uno de los más complicados.

A Del Bosque le queda el consuelo de que con 24 equipos habrá octavos de final en lugar de cuartos como había hasta ahora y pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros.

"No sé si es el grupo de la muerte, lo veremos cuando empecemos a jugar. La clasificación es más fácil de conseguir, pero tenemos unos octavos que antes no había y eso se complica. No he mirado los cruces", indicó.

"Tenemos dos equipos como Turquía y República Checa que en la fase de clasificación han dejado fuera a la poderosa Holanda. Luego una Croacia que ya la conocemos, que nos es muy familiar y tiene excelentes jugadores, un gran equipo, como vimos en la pasada Eurocopa", indicó Del Bosque, recordando el partido que España ganó por 1-0 en la fase de grupos de la edición de 2012, que le valió el pase a cuartos.

"No me fío de ninguno de los tres equipos y tengo un máximo respeto para todos. Son muy buenas selecciones, tenemos que mirar para nosotros, hacer las cosas lo mejor posible, elegir a los mejores, organizarnos bien y ser un equipo", explicó.

"Tenemos la responsabilidad de un equipo que ha ganado dos veces la Eurocopa y que venimos con la intención de intentar lograr el tercero", añadió.

España empezará su participación el 13 de junio en Toulouse contra la República Checa, tres días después del inicio de la Eurocopa, lo que le dejará más margen en caso de que alguno de los equipos españoles llega a la final de la Champions, el 28 de mayo en Milán.

"Empezamos con un poco más de margen. Es de esperar que nuestros equipos lleguen a la final de la Champions y esperamos tener suficiente margen para llegar en mejores condiciones", afirmó.

España jugará sus tres partidos en la primera fase en Toulouse, Niza y Burdeos, y la prensa habla de que la Roja se instalaría en la Isla de Ré, cerca de La Rochelle, en el Oeste de Francia.

"¿La Isla de Ré? No es definitivo. El domingo se queda gente de la federación para buscar la mejor solución y viendo el sorteo y dónde jugamos tomaremos la decisión", dijo Del Bosque. "El hecho de que los partidos los juguemos cerca de España lo prefiero, me parece positivo", explicó.

España ganó las dos últimas Eurocopas, en 2008 y 2012, y buscará una tercera victoria consecutiva.

"Ganar la Eurocopa tres veces seguidas es nuestra responsabilidad y nuestro mayor reto. Este año se añade una dificultad porque hay una eliminatoria de octavos que antes no la había", señaló.

El técnico afirmó que el hecho de que Alemania sea la actual campeona mundial no la convierte en favorita.

"Salvo Italia en el Mundial de 2006, Alemania en 2014 y nosotros, las demás están secas de triunfos estos últimos años. Francia, Inglaterra, Rusia y Portugal también son favoritas", indicó.

psr/dr

Mostrar comentarios