Del Bosque: "Xavi era un maestro en estudiar los partidos, siempre encontraba la solución"

    • Del Bosque reconoce que Xavi Hernández marcó el estilo de la selección y marcó una larga época.
    • "Fue un experto en el manejo del juego a uno y dos toques", explica Del Bosque.

El seleccionador de fútbol Vicente del Bosque se siente huérfano por la pérdida de Xavi. Por eso ha querido despedirse de él con unas líneas sobre  Hernándezen El País  En un artículo titulado: "No deja un vacío, deja un legado", el entrenador español desvela detalles de cómo logró convencer al 8 español para que continuara al frente de la selección tras la Eurocopa de 2012.

Xavi le había comunicado tras ser cambiado en las semifinales contra Portugal que quería dejar la Roja, y Del Bosque le aconsejó que esperara un poco que todavía estaba en buenas condiciones. "Aquella final contra Italia fue un ejemplo de cómo debe jugar un equipo. Fue el mejor partido que hemos jugado y Xavi fue uno de los hombres más destacados. Él se animó.", asegura Del Bosque. Sin duda fue el mejor partido del campeonato, y Xavi fue el mejor. El resultado 4-0 para España contra Italia en la final de un gran torneo. 

Del Bosque reconoce que Xavi marcó el estilo de la selección y marcó una larga época: "Dicen que un equipo juega como juega su medio campo", asegura el seleccionador que luego se deshace en elogios: "Fue un experto en el manejo del juego a uno y dos toques. Pero cuando hubo que aguantar el balón también lo aguantó. Y cuando hubo que temporizar y estudiar los partidos fue un maestro. Los equipos se replegaban y él con paciencia siempre encontraba la solución. En diez minutos conocía perfectamente el rival que tenía enfrente. Era y es un líder."

Aprovecha el entrenador para mandar un recado para aquellos que decían que Xavi realizada las convocatorias: "Decían con maldad que Xavi hacía las listas. Xavi nunca hizo las listas pero debatimos de fútbol. ¿Cómo no vas a debatir de fútbol con un jugador como Xavi? Él nunca fue terco defendiendo nada". 

Del Bosque lamenta que Xavi se despidiera de la Roja con la derrota 1-5 ante Holanda, pero sin embargo asegura que no le resta méritos a "todo lo que ha hecho". El entrenador concluye que el centrocampista se ha ganado el derecho de marcharse cuando quiera y afirma que " Su marcha deja un vacío importante pero su legado es más importante todavía."

Mostrar comentarios