Del Nido no descarta que aún pueda llegar otro fichaje

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy sobre la posibilidad de fichar a algún jugador más a causa de las bajas por lesión en la defensa que "si es necesario que venga alguien, tiene que pedirlo la dirección deportiva".

Sevilla, 30 ago.- El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy sobre la posibilidad de fichar a algún jugador más a causa de las bajas por lesión en la defensa que "si es necesario que venga alguien, tiene que pedirlo la dirección deportiva".

El dirigente, que estuvo presente en la presentación del centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, ha advertido que, debido a posibles fichajes, "no puede provocarse que dentro de poco haya seis o siete centrales y el entrenador -Unai Emery- no sepa qué hacer con ellos".

Sobre la marcha del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, ha asegurado que supo de ella "estando en Polonia -estos últimos días por la eliminatoria del equipo en la Liga Europa- al recibir la llamada del Mónaco para pagar el importe de la cláusula".

Sin embargo, Del Nido obligó al club monegasco "a que se depositara en la sede de la LFP", de donde "un empleado del club ha retirado hoy el cheque" por lo que "ahora el que debe actuar para decir qué impuestos tienen que devengar es quien los recibe, la Agencia Tributaria, y no el Sevilla".

Ya sin Kondogbia en nómina, Del Nido indicó que "el equipo técnico valoró la compensación de la plantilla" y se dieron "instrucciones a la dirección deportiva de firmar a un jugador del mismo nivel", el recién llegado M'Bia, de quien opinó que "es incluso un jugador más hecho".

Del Nido también respondió al presidente de la LFP, Javier Tebas, que defendió el actual reparto de los derechos televisivos para recordar que "las últimas ediciones se han ganado con veinte puntos más de lo que era habitual hace ocho o diez años. Y que los dos primeros saquen 20 y 30 puntos al cuarto y el quinto, desacredita al campeonato español".

El mandatario sevillista, por último, afirmó que la cifra final de abonados estará en torno a los 31.600 y pidió a los futbolistas centrarse en la Liga, donde el equipo sólo ha sumado un punto en dos jornadas para "ganarle a un Málaga hermano, porque es de la misma tierra que el Sevilla y cada vez que necesita ayuda, como la solicitó el año pasado, se le ha prestado", por lo que "la rivalidad solo está en el terreno de juego", ha destacado.

Mostrar comentarios