Del Potro: "Ante Roddick hubo muchas emociones y ahora no pienso en Djokovic"

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, se mostró "feliz" con su clasificación a los cuartos del final del Abierto de Estados Unidos, pero emocionado y "afectado" emocionalmente por ser este el último partido para Andy Roddick, que se retira del tenis profesional.

Nueva York, 5 sep.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, se mostró "feliz" con su clasificación a los cuartos del final del Abierto de Estados Unidos, pero emocionado y "afectado" emocionalmente por ser este el último partido para Andy Roddick, que se retira del tenis profesional.

"La verdad que fue un momento muy difícil para ambos, era el último punto de su carrera profesional, además del comportamiento tan maravilloso y ejemplar de los aficionados con los dos jugadores", declaró Del Potró al valorar su vivencia del último tanto del encuentro que ganó por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Del Potro reconoció que el escenario era ideal, pero nada fácil para que él pudiese jugar y estar concentrado.

"Tenía que acabar el partido con mi saque y reconozco que estaba un poco nervioso, pero cometió algunos errores sin forzar y eso facilitó el camino de la victoria", señaló Del Potro. "Al margen del significado que tenía el partido fue increíble".

"Lo importante es que jugué mejor que en partido anterior porque tuve más intensidad durante todo el tiempo que estuve en el campo y además Andy, realmente lo hizo bien", explicó Del Potro. "No estoy seguro si Roddick realmente estaba seguro de dejar de jugar porque nos podía hacer mucho daño en los próximos torneos, pero la manera como se retira es algo increíble".

Del Potro ya vivió con anterioridad una situación semejante ya que fue también el último jugador que se enfrentó como profesional al ruso Marat Safin en el torneo de Becy (Francia).

"Safin era uno de mis grandes ídolos, y cuando juegas este tipo de partidos es completamente diferente a todo lo demás", explicó Del Potro. "La última vez que jugué en la pista Arthur Ashe fue cuando gané a Roger Federer y he vuelto para enfrentarme a Andy Roddick en lo que fue el adiós a su carrera como profesional, lo que es algo extraordinario".

Del Potro dijo que no tenía palabras para describir el momento vivido y ahora lo que le deseaba a Roddick era que disfrutase de la vida y felicitarlo por la brillante e increíble carrera que protagonizó como profesional.

En cuanto a lo que pensaba de su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, Del Potro dijo que lo único que quería era descansar unas horas de todas las emociones y por la noche pensar en lo que puede ser el partido de los cuartos de final.

"Volvemos a enfrentarnos, será el tercer partido en lo que va del año y en los tres anteriores que hemos jugado he tenido la ventaja de 2-1, pero como es lógico el duelo será diferente y lo que si estará garantizado será el espectáculo deportivo", destacó Del Potro, que tiene marca perdedora de 2-5 en los enfrentamientos mantenidos entre ambos tenistas.

Mostrar comentarios