Demichelis pide huir de euforia por empate en Bernabéu y centrarse en el Rayo

  • El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis ha apelado hoy a huir de la euforia, tras el empate a uno conseguido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y centrarse en el rival del jueves, el Rayo Vallecano, equipo sobre el que ha advertido de que "está a tres puntos de Europa".

Málaga, 20 mar.- El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis ha apelado hoy a huir de la euforia, tras el empate a uno conseguido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y centrarse en el rival del jueves, el Rayo Vallecano, equipo sobre el que ha advertido de que "está a tres puntos de Europa".

"Sería en vano estar eufórico por ese rendimiento, cuando en 48 horas tenemos un partido con el Rayo", ha recalcado en rueda de prensa el central malaguista, para quien "el exceso de euforia debe quedar para el hincha del Málaga".

Ha insistido en que el equipo sólo debe centrarse "en el partido del Rayo", ya que van a estar "más que motivados y va a ser una lucha de acá al final, hoy por hoy, con el Levante" para optar a un puesto para la Liga de Campeones, aunque ha indicado que "dentro de unos días quizá se involucren algunos rivales más" por ese objetivo.

Para Demichelis, también deben recordar la "experiencia" de la pasada campaña, cuando el Málaga estaba "en posición de descendidos" y en las últimas once jornadas logró remontar y acabar undécimo, pues el que se confíe "va a terminar más abajo", por lo que "hay que estar concentradísimos contra el Rayo para conseguir el objetivo".

El argentino ha considerado que actualmente están "muchísimo más completos como equipo en las dos áreas", con un "volumen ofensivo y siendo dominantes en la mayoría de los partidos", además de que siempre tratan de tener "la posesión de la pelota, y eso es importante para un equipo que intenta ser grande".

"El entrenador (Manuel Pellegrini) mantuvo su filosofía y su manera de plantear los partidos, ya que consideraba que salir a defenderse no era la manera de pensar o de intentar ser un equipo grande en el futuro. Nos inculcó salir de la misma manera a todos los campos y, con el tiempo, está dando resultados", ha subrayado.

Demichelis jugó ante el Real Madrid en el puesto de mediocentro, sobre lo que ha indicado que, aunque en la liga española no le conocen en esa posición, ya la ocupó en su etapa de juvenil, así como en el Bayern Múnich alemán, con el que jugó "cuatro o cinco años" en esa demarcación.

"Después me cansé un poco, porque ya no tengo los pulmones de (Jeremy) Toulalan", ha afirmado el argentino en referencia a su compañero francés en el Málaga.

También ha destacado que se compenetró bien con su compañero en el centro del campo en el Bernabéu, Ignacio Camacho, que "corrió muchísimo, hizo un trabajo importantísimo, recuperó muchísimas pelotas y estuvo muy bien posicionado", una forma de jugar que ambos vienen "viendo desde el principio de Liga" con Toulalán.

Mostrar comentarios