Deniegan a Juantxo Elía la incapacidad permanente y total como futbolista

  • El juzgado de los social número 2 de Pamplona ha denegado al exportero Juantxo Elía Vallejo la incapacidad permanente y total como futbolista que éste solicitó por una enfermedad común que le hizo retirarse.

Pamplona, 22 feb.- El juzgado de los social número 2 de Pamplona ha denegado al exportero Juantxo Elía Vallejo la incapacidad permanente y total como futbolista que éste solicitó por una enfermedad común que le hizo retirarse.

Según el exjugador de Osasuna y Murcia, tuvo que abandonar el fútbol cuando tenía 31 años a causa de una lesión crónica de espalda, pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegó la prestación solicitada por no alcanzar las lesiones un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

La sala indica ahora en su sentencia que la incapacidad permanente es de tipo profesional y por ello hay que partir de las lesiones y ponerlas en relación con la actividad para saber el grado de incapacidad, al tiempo que subraya que es al demandante a quien corresponde acreditar los hechos.

Y en este caso, precisa, Elía "no ha acreditado de manera suficiente ni las limitaciones que le genera la enfermedad que padece en cuanto al grado de incapacidad ni el origen o contingencia de la misma".

Añade al respecto que el exjugador presentó "casi exclusivamente" un informe pericial de parte al que se incorporan determinadas imágenes escaneadas de RX y Resonancia magnética sin fecha ni informe diagnóstico, y que tampoco consta en qué medida el perito le trató directamente si es que lo hizo ni en qué periodos.

Además la sentencia subraya que tampoco probó de manera suficiente a juicio del tribunal que las dolencias que padece se deriven de una enfermedad común ya que Elía sólo contó en su demanda que la enfermedad apareció de forma súbita tras una sesión de entrenamiento de multisaltos de gemelos y se agravó con el paso del tiempo, en especial cada vez que se tiraba al suelo.

Mostrar comentarios