Deportes. El fundosa once disputará la medalla de bronce de la copa de europa de baloncesto en silla de ruedas


El Fundosa ONCE, de Madrid, jugará este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Campeones de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el Elecom Sport Roma (Italia), después de que esta tarde perdiera en las semifinales contra el Galatasaray por 96-67.
El encuentro de semifinales se disputó en el Pabellón Sinan Erdem de Estambul (Turquía), el tercero más grande de Europa, con capacidad para hasta 22.000 espectadores y que acogió la final del Mundial de la FIBA en 2010, que ganó Estados Unidos a la selección turca.
El Fundosa ONCE aguantó 15 minutos a la pléyade de estrellas del Galatasaray, que entonces comenzaba a presionar a toda cancha para ahogar las salidas de los madrileños y se alejaba en el marcador merced a cuatro triples en el segundo cuarto del base turco Ozgur Gurbulak.
En esta fase del encuentro, los españoles llegaron a adquirir una máxima renta de cuatro puntos a falta de un minuto para el final del primer cuarto (12-16). Después del 16-16 del periodo inicial, el Fundosa ONCE logró salir airoso de las primeras presiones asfixiantes del Galatasaray, que alternaba múltiples quintetos para rotar a sus principales jugadores: los polacos Mateusz Filipski y Piotr Luszynski, el australiano Tristan Knowles y el turco Ozgur Gurbulak.
Sin embargo, Gurbulak se encargó se poner tierra de por medio con cuatro de los nueve triples que encestaron los de Estambul, hasta llegar al descanso con 48-35, después de 20 minutos intensos de baloncesto en silla de ruedas.
Pero el Fundosa ONCE no se dio por vencido y se acercó a cuatro puntos (48-44, minuto 23), rememorando sus mejores momentos del primer cuarto, aunque esta vez con un quinteto diferente, del que formaba parte el canterano Daniel Stix, de apenas 14 años.
Un parcial de 10-0 volvió a distanciar al Galatasaray, y esta vez de forma definitiva. Los turcos siguieron como autómatas hasta el final del encuentro, anotando con facilidad, defendiendo al límite y no dando nunca un balón por perdido, aunque los españoles no bajaron la guardia.
En el Fundosa ONCE destacaron el checo Petr Tucek (21 puntos), Alejandro Zarzuela (18) e Ismael García (15), en tanto que en el Galatasaray sobresalieron Filipski (28), Knowles (17) y Gurbulak (14).
El equipo español concluirá su participación en la Copa de Campeones de Europa este domingo, 6 de mayo, en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Elecom Sport Roma, a partir de las 10.00 horas (las 9.00 en la España peninsular).

Mostrar comentarios