El gesto de deportividad de un equipo de benjamines que no creían ni los rivales

  • La Salle de Córdoba marcó un gol en las semifinales del Campeonato de Andalucía con un rival en el suelo y después se dejaron marcar un gol.

    El entrenador se lo pidió a los niños, que finalmente se quedaron sin disputar la final del campeonato.

La Salle Córdoba
La Salle Córdoba
Twitter
Víctor Gil

Durante la fase final del Campeonato de Andalucía Benjamín que se disputó el pasado fin de semana en Baena (Córdoba), los niños volvieron a dar una lección de deportividad. En el partido de semifinales entre  La Salle de Córdoba y el CD Sporting Benamejí, el entrenador del primer equipo prefirió formar a sus jugadores personalmente antes que deportivamente.

La Salle de Córdoba iba ganando 2-1 y marcó el tercer tanto en una jugada en la que un niño del equipo rival estaba en el suelo. Ninguno se dio cuenta ni escuchó a su entrenador, Juan José Carreras, que pedía que pararan o lanzaran fuera el balón.

Después de que la jugada terminara en gol, el entrenador pidió a sus jugadores que se dejaran un gol para devolver la diferencia de un tanto al marcador. Uno de los espectadores grabó la jugada y la compartió en YouTube.

Esta jugada fue decisiva para el partido, ya que finalizó por 3-4 para el CD Sporting Benamejí, que después terminó ganando el torneo.

Tras el partido, Juan José Carreras consoló a los niños explicó que "ante todo soy profesor de educación física y me considero formador antes que entrenador, por lo que intento siempre inculcarle a los niños una serie de valores que les ayude a formarlos antes como persona que como jugadores".

En declaraciones recogidas por futsalsur, añade que "les dije que para mí siempre van a ser los mejores, no todos los equipos hacen el gesto que hicieron ellos, y aunque perdiesen en semifinales, ellos podían haber sido perfectamente los campeones".

Juan José Carreras se siente orgulloso por "la satisfacción de ver a los padres de elogiar la decisión, aunque alguno no entendía lo que hicimos. Me quedo con el aplauso de todos los asistentes en el partido".

Por último, agradece que el Sporting Benameji reconociera su deportividad: "Ni el cuerpo técnico ni jugadores se creían lo que hicimos, nos felicitaron por el gesto y manifestaron que somos un señor equipo".Los benjamines de @LaSalleCordoba, terceros en el campeonato de Andalucía, con buen juego y una gran deportividad pic.twitter.com/FVOb8HhL2u— María Castillo Jimén (@MariaCasJi) 22 de mayo de 2016

Mostrar comentarios