Derrick Rose estará algunos días más en recuperación de su lesión de espalda

  • A pesar del nuevo informe médico en el que se le indicó al base estelar de los Bulls de Chicago Derrick Rose que no tiene ningún daño estructural en su espalda y que todas las molestias que sufren son musculares, permanecerá mas tiempo de descanso y hoy no jugará contra los Kings de Sacramento.

Redacción EEUU, 14 feb.- A pesar del nuevo informe médico en el que se le indicó al base estelar de los Bulls de Chicago Derrick Rose que no tiene ningún daño estructural en su espalda y que todas las molestias que sufren son musculares, permanecerá mas tiempo de descanso y hoy no jugará contra los Kings de Sacramento.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, confirmó que Rose no ha trabajado con el resto de los compañeros y tampoco participará en el partido contra los Kings.

"Se siente mejor, pero no queremos que se esfuerce sino que se recupere al máximo de problema muscular que ya ha quedado establecido por los últimos resultados que ofreció el examen de resonancia magnética", comentó Thibodeau.

El gerente general de los Bulls, Gar Forman, fue el primero que la pasada noche confirmó las buenas noticias que mostraron los resultados médicos.

"Es muscular y por lo tanto se sigue con la terapia establecida para que pueda completar la recuperación", comentó Forman. "Sentimos un gran alivio con las noticias recibidas porque ahora podemos estar ya tranquilos de que no tiene ningún problema de lesión mayor".

Forman insistió que el estado de Rose, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se seguirá a diario y cuando se encuentre completamente recuperado volverá a la competición.

Los Bulls (23-7) que tienen la mejor marca de la Conferencia Este, después de el partido que esta noche van a disputar ante los Kings, en su campo del United Center, recibirán también el jueves a los Celtics de Boston y el sábado a los Nets de Nueva Jersey.

Rose, de 23 años, en lo que va de temporada ha disputado 23 partidos para conseguir promedios de 22 puntos y 7,8 asistencias, además de tener un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,8 desde que llegó a la NBA.

Mostrar comentarios