Deschamps: "No saldremos contra España a empatar"

  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante Georgia (3-1), aunque reconoció que el juego del equipo no fue brillante, y señaló que no saldrán el próximo martes a empatar contra España, aunque ese resultado les sirve para mantener la primera plaza del grupo.

París, 22 mar.- El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante Georgia (3-1), aunque reconoció que el juego del equipo no fue brillante, y señaló que no saldrán el próximo martes a empatar contra España, aunque ese resultado les sirve para mantener la primera plaza del grupo.

"Lo más importante para nosotros esta noche era ganar. La derrota de España es otra cosa. Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato, veremos lo que va a suceder el martes", dijo el seleccionador.

"Es cierto que la derrota de España cambia un poco las cosas. Pero no vamos a contentarnos con defender. El objetivo es lograr la primera plaza del grupo. Ahora queremos mantenerla el martes, pero lo esencial es tenerla al final", aseguró el seleccionador.

"El empate de España muestra la dificultad de todos los partidos de alto nivel. No es sencillo ganarlos, para nosotros tampoco ha sido fácil hoy", dijo el técnico.

"Jugar contra España pensando en defender no es la solución, pero nos van a obligar a defender y ahora nos sirve con el empate. Es mejor medirse a España con dos puntos de ventaja que con los mismos puntos, pero tampoco tenemos que confiarnos", señaló.

"No hay que olvidar que tendremos enfrente al mejor equipo. Nos espera un partido complicado, vamos a batallarlo reconociendo el potencial de España", indicó.

El seleccionador reconoció que el tanto logrado por Giroud a pase de Valbuena al filo del descanso "hizo un gran bien" a Francia, que hasta entonces se había mostrado incapaz de abrir la lata georgiana.

"En estos partidos lo más complicado es abrir el marcador. Luego nos hemos limitado a contemporizar, quizá pensando en el duelo del martes", dijo.

Deschamps indicó que los tres goles logrados por su equipo contra una defensiva Georgia son "una buena señal", pero aseguró estar particularmente cabreado por haber concedido un tanto.

"Me molesta mucho que nos hayan marcado un gol, hemos estado muy blandos en la defensa", señaló.

El entrenador hizo debutar hoy al defensor del Real Madrid Raphael Varane y al centrocampista de la Juventus de Turín Paul Progba.

El seleccionador galo defendió al delantero del Real Madrid Karim Benzema, que acumula ya casi 1.000 minutos sin gol con la camiseta "bleu".

"Me hubiera gustado que fuera más decisivo. Le he mantenido en el campo todo el partido porque hace mucho tiempo que no juega 90 minutos y lo necesita para recuperar el ritmo", afirmó.

"Ha hecho algunas cosas bien, hubiera preferido que lograra ese gol que tarda tanto en llegar, pero ha fallado algunas ocasiones. Tiene que seguir intentándolo", señaló.

Deschamps tuvo palabras de alabanza para Mathieu Valbuena, autor de un gol y de un pase decisivo a Giroud.

"He vuelto a alinearle en un registro ofensivo donde es decisivo. Mantiene el nivel que tuvo en los partidos de octubre y noviembre", señaló.

El jugador del Olympique de Marsella ya fue decisivo en el encuentro de ida disputado contra España en el Vicente Calderón, cuando su salida en la segunda mitad desequilibró el duelo y permitió a Giroud lograr el empate a 1 en los minutos finales.

Mostrar comentarios