Desestimado el recurso del Rayo contra la multa por incidentes ante Athletic

  • El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy el recurso del Rayo Vallecano contra la multa de 1.500?, con apercibimiento de clausura de su campo en caso de reincidencia, por los incidentes ocurridos el día 2 en el partido ante el Athletic, que empezó con retraso.

Madrid, 16 may.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy el recurso del Rayo Vallecano contra la multa de 1.500?, con apercibimiento de clausura de su campo en caso de reincidencia, por los incidentes ocurridos el día 2 en el partido ante el Athletic, que empezó con retraso.

El encuentro, correspondiente a la jornada 36 de la Liga, se inició con quince minutos más tarde de lo debido por el lanzamiento y posterior recogida de numerosos rollos de papel higiénico y gran cantidad de papel cortado en pequeños trozos, que impedían la correcta visualización de la línea de meta, según el acta arbitral.

A los 30 minutos de juego, el encuentro se interrumpió al caerse una valla de la tribuna lateral baja del estadio por una avalancha de aficionados bilbaínos, al celebrar el segundo gol de su equipo, y el juego estuvo detenido durante tres minutos para la retirada de la valla. Hubo tres personas heridas que tuvieron que ser atendidas en dependencias médicas.

El Rayo alegó que no se encuentra acreditado que el club no hubiese adoptado las medidas de prevención para evitar los incidentes ocurridos, pero Apelación afirma en su fallo que el club es el responsable de los hechos y le recuerda que debe adoptar "las medidas divulgativas y preventivas necesarias o convenientes para evitar poner en riesgo a los espectadores que acudan a su estadio".

El Comité indica que "es innegable que se ha alterado el orden de un partido", acción que queda subsumida dentro de lo preceptuado en el artículo 15.1 del Código Disciplinario, y que el club, "en modo alguno, adoptó las medidas preventivas mínimas que garantizasen el correcto desarrollo del encuentro".

"Si el recurrente cree que lo hizo, no es menos cierto que éstas resultaron ineficaces y nada efectivas, por lo que en su caso deberá revisar las mismas para garantizar en futuras ocasiones que no se vuelvan a repetir hechos de análoga naturaleza, que además implican no solamente la existencia de un hecho individual a veces poco controlable sino colectivo, que afortunadamente y para la integridad de todos los presentes, no devino en hechos de mayor gravedad", añade.

El Rayo dispondrá ahora de quince días hábiles para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Además del recurso del Rayo Vallecano, el Comité de Apelación también ha desestimado el presentado por el Granada contra el partido de sanción impuesto a su jugador Jeison Fabian Murillo (Granada), por su expulsión con tarjeta roja directa en el minuto 81 de partido de la pasada jornada contra el Almería por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

Mostrar comentarios