Detienen a dos funcionarios de federación croata por sospecha de corrupción

  • Dos funcionarios de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) fueron detenidos anoche en Zagreb por la sospecha de recibir sobornos para influir en el arbitraje en al menos un partido de la liga nacional, aseguró hoy la prensa croata.

Zagreb, 9 dic.- Dos funcionarios de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) fueron detenidos anoche en Zagreb por la sospecha de recibir sobornos para influir en el arbitraje en al menos un partido de la liga nacional, aseguró hoy la prensa croata.

El diario "Novi list", que cita fuentes policiales, informó de que se trata del antiguo árbitro y actual vicepresidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), Zeljko Siric, y el presidente de la Comisión de árbitros de la HNS, Stjepan Djedovic, arrestados dentro del caso "Offside".

Hace un año, la Oficina croata para la lucha contra la corrupción y criminalidad organizada (USKOK) acusó a 21 personas en ese caso, por supuesta manipulación de partidos de la primera liga croata de fútbol, en la que estarían implicados también diversos jugadores, entrenadores y directores de clubes.

La investigación del caso "Offside" comenzó en base a datos de la policía de Alemania.

Se sospecha que de marzo a mayo de 2010 fueron manipulados ocho partidos de la primera liga y que cuatro otros intentos fallaron.

Mostrar comentarios