Dia aciago para Nadal: pierde la final individual y el dobles en Viña del Mar

    • El manacorí y su compañero, el argentino Juan Mónaco, cayeron ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.
    • Sólo unas horas antes Nadal había perdido la final individual frente a Horacio Zeballos.

Zeballos gana a Rafael Nadal en la final del torneo Viña del Mar
Zeballos gana a Rafael Nadal en la final del torneo Viña del Mar

EFE

El tenista español y exnúmero uno del mundo Rafael Nadal ha cerrado una jornada para olvidar en el torneo chileno de Viña del Mar tras perder en la final de dobles, en la que participaba junto al argentino Juan Mónaco, al caer en dos sets por 6-2 y 6-3 ante la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El resultado supone la segunda derrota en una amarga jornada para el mallorquín, quien horas antes cayó de forma inesperada en individuales ante el argentino Horacio Zeballos. En el primer set, Nadal y Mónaco sintieron los efectos de la caída del manacorí en individuales, pues mostró mucha imprecisión en el juego.

Rafael Nadal ha asegurado que aún le faltan semanas de entrenamiento para recuperar su nivel. Nadal, que estuvo siete meses y medio fuera del circuito por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, confiesa que aún carece de las condiciones habituales que caracterizan su juego.

"Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera", ha reconocido en una conferencia de prensa al término de la jornada en la que ha afirmado que "juego con lo que tengo y hoy no tengo más".

Mostrar comentarios