Dieciséis nombres para la Euroliga

  • De bases a pivotes, de reboteadores a tiradores, de veteranos consagrados a jóvenes emergentes, de Juan Carlos Navarro a Fernando San Emeterio pasando por Mindaugas Kuzminskas o Vassilis Spanoulis. Dieciséis jugadores que esperan que comience la Euroliga para ser sus protagonistas o, al menos, intentarlo.

Fernando Castán

Madrid, 15 oct.- De bases a pivotes, de reboteadores a tiradores, de veteranos consagrados a jóvenes emergentes, de Juan Carlos Navarro a Fernando San Emeterio pasando por Mindaugas Kuzminskas o Vassilis Spanoulis. Dieciséis jugadores que esperan que comience la Euroliga para ser sus protagonistas o, al menos, intentarlo.

Juan Carlos Navarro (Barcelona).- El mejor palmarés y el mejor jugador del Viejo Continente, Juan Carlos Navarro está de vuelta tras ser operado el 19 de julio de su tobillo izquierdo para solucionar la inflamación crónica que sufría. Su recuperación será una de las claves del juego del Barça y de su progresión en la máxima competición continental.

Felipe Reyes (Real Madrid).- No es el más espectacular, pero es un seguro de vida. Determinante en el título de la Liga de los blancos la temporada pasada, liderará a los suyos en el intento de rematar su palmarés y hacerse, por fin, con una Euroliga.

Vassilis Spanoulis (Olympiacos).- Sus tres Euroligas, en 2009 con el Panathinaikos y en 2011 y 2012 con su actual club, y sus tres MVP en esas tres finales lo dicen todo sobre el fenómeno de Larisa (Grecia). De momento, el más determinante.

Bo Mccalebb (Fenerbahçe).- Uno de los jugadores más espectaculares de la Euroliga. Su presencia ya justifica el pago de una entrada. En su segunda temporada en el club de Estambul, el base estadounidense tratará de llevar a los suyos, al menos, a la Final a Cuatro dada la calidad de su plantilla y del técnico que este año dirigirá al Fenerbahçe, Zeljko Obradovic.

Dimitris Diamantidis (Panathinaikos).- Elegido base titular en el quinteto ideal de la pasada Euroliga, en la que su club no pudo clasificarse para la Final a Cuatro, Diamantidis tiene ante sí el reto de devolver a los atenienses al primer plano de esta competición.

Andrés Nocioni (Laboral Kutxa).- Si el Fenerbahçe tiene en su entrenador a su mejor fichaje, algo similar ha ocurrido en Vitoria con el Laboral Kutxa y Sergio Scariolo. El técnico italiano tendrá en Nocioni a uno de los pilares de su proyecto y el club alavés a una referencia para tratar de volver a pelear por estar entre los mejores clubes de Europa.

Sergio Rodríguez (Real Madrid).- En el mejor momento de su carrera deportiva, garantiza junto a Sergio Llull, otra de las estrellas de esta competición, y Dontaye Draper, una de las mejores direcciones de juego la competición europea.

Milos Teodosic (CSKA).- El base serbio será un año más uno de los pilares sobre los que el italiano Ettore Messina cimentará su conjunto. Calidad y experiencia balcánica en Moscú.

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja).- El alero lituano, fichado por la entidad de Málaga procedente del Zalgiris y con una reciente medalla de plata ganada en el Eurobasket de Eslovenia, es una parte importante del nuevo Unicaja de Joan Plaza de cara a regresar a la elite continental. Precisamente, Mindaugas realizó su mejor encuentro de la Euroliga contra el que es hoy su club: 21 de valoración el pasado 3 de enero en el Martín Carpena.

Nenad Krstic (CSKA).- El pívot internacional serbio aporta de todo a cualquier equipo. Una de las bases en el cuadro que un año más dirigirá el italiano Ettore Messina con el objetivo de recuperar un trono al que no sube desde 2008.

Kostas Papanikolau (Barcelona).- El alero griego del Barcelona es uno de los mejores fichajes de los azulgranas. Procedente del campeón de la temporada pasada, el Olympiacos, a sus 23 años fue elegido el jugador de mayor progresión en la 2012-13.

Rudy Fernández (Real Madrid).- Uno de los factores que guió a los madridistas a la Final a Cuatro pasada. Casi siempre entre los mejores de la competición continental y casi siempre decisivo en los triunfos de los blancos en su primera temporada completa en la Euroliga.

Ante Tomic (Barcelona).- El croata aporta de todo. Un seguro debajo de los aros, elegido en el quinteto ideal del curso anterior, estuvo siempre entre los mejores en cada jornada y en "dobles figuras" en todos los partidos del pasado "Top 16".

Kyle Hines (CSKA).- Compañero de Spanoulis la temporada pasada en El Pireo, el estadounidense ha reforzado el club de Moscú para tratar de ganar un torneo que se le resiste a la histórica entidad rusa desde 2008 a pesar de haber estado en las dos últimas Finales a Cuatro.

Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa).- Un ejemplo de pundonor, lucha, defensa y aportación en todos los sentidos. El internacional español es un jugador que a cualquiera le gustaría tener en su equipo.

Mostrar comentarios