Diego Castro: "El Athletic mantiene el equipo explosivo de Bielsa"

  • Diego Castro, centrocampista gallego del Getafe, declaró hoy que el Athletic de Bilbao, su próximo rival en Liga, mantiene con el técnico Ernesto Valverde "el equipo explosivo" que fue con el argentino Marcelo Bielsa.

Getafe (Madrid), 25 oct.- Diego Castro, centrocampista gallego del Getafe, declaró hoy que el Athletic de Bilbao, su próximo rival en Liga, mantiene con el técnico Ernesto Valverde "el equipo explosivo" que fue con el argentino Marcelo Bielsa.

"El Athletic es un rival complicado y seguramente a final de temporada estará peleando por puestos europeos. Es un equipo que no da ningún resultado por perdido y siempre nuestros partidos con ellos han sido muy igualados", dijo Diego Castro en rueda de prensa.

El jugador gallego admitió que la llegada al banquillo bilbaíno de Valverde ha cambiado algunas cosas pero que la continuidad de gran parte de los jugadores mantiene el carácter del equipo vasco.

"Es un equipo que mantiene similitudes con el anterior aunque hay cosas tácticas en las que cambia. Es cierto que mantienen ese equipo tan explosivo, que juega tan bien al espacio y cuenta con muchos jugadores de esa primera etapa de Bielsa. Ahora se ha reforzado y es un rival peligroso al que tenemos ganas de enfrentarnos y dar el cien por cien", confesó.

En el Athletic de Bilbao milita esta campaña Beñat Etxebarria, un futbolista a tener en cuenta por su golpeo de balón y que ya marcó al Getafe cuándo jugaba en el Betis.

"Lo hemos sufrido ya. Le pega muy bien al balón. Es un jugador para la estrategia y eso al cabo de la temporada son muchos puntos. El año pasado metió un buen gol con el Betis y por eso hay que cerrar bien y no hacer faltas", aseguró.

Diego Castro, encargado de lanzar los penaltis en el Getafe y que lleva quince goles anotados desde los once metros en Primera División, comentó que seguirá tirando las penas máximas siempre que se lo pida el entrenador.

"Entiendo que algún día tendré que fallar y entonces el siguiente será difícil de lanzar, pero cuando tenga que tirarlo lo seguiré tirando si me lo piden", afirmó.

El futbolista gallego se mostró contento por la racha positiva que acumula su equipo con cuatro victorias consecutivas y aseguró que, pese a que está habiendo pocas rotaciones en el once en los últimos encuentros, el puesto hay que ganarlo día a día y ningún jugador está relajado.

"El equipo está ganando y tiendes a premiar a los que están jugando, pero sabes los jugadores que hay y existe una competencia sana. En el Getafe hay grandes futbolistas que se han quedado fuera y no te puedes relajar porque las individualidades hacen crecer al equipo. La competencia hace a los que juegan que no puedan aflojar ni un minuto", concluyó.

Mostrar comentarios