Diego Costa, cinco goles en dos visitas de Liga a El Sadar

  • Cinco goles en dos visitas de Liga a El Sadar convierten a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, en una pesadilla para Osasuna y en el máximo goleador de la historia del club rojiblanco en Primera División en el campo del equipo navarro, con el que se reencontrará mañana en la jornada número 25.

Madrid, 22 feb.- Cinco goles en dos visitas de Liga a El Sadar convierten a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, en una pesadilla para Osasuna y en el máximo goleador de la historia del club rojiblanco en Primera División en el campo del equipo navarro, con el que se reencontrará mañana en la jornada número 25.

Ha sido un atacante imparable para Osasuna en sus dos únicos enfrentamientos de Liga en Pamplona: la pasada temporada anotó un 'doblete' definitivo para la victoria de su equipo (0-2), mientras que hace dos, en 2010-11, logró un 'triplete' que lanzó al triunfo a los rojiblancos, con una exhibición del ariete hispano-brasileño.

Tres goles más le ha marcado Diego Costa a ese rival en Primera División: dos esta misma campaña, en la sexta jornada del campeonato, con un 2-1 en el Vicente Calderón y uno en la segunda vuelta del curso 2011-12, cuando jugaba como cedido en el Rayo, que le endosó un 6-0 a ese adversario en el estadio de Vallecas.

En total, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), suma ocho dianas en cinco encuentros frente a Osasuna, con un balance de cuatro victorias, tres con el Atlético de Madrid (2-1, en 2013-14; 0-2, en 2012-13, y 2-3, en 2010-11) y una con el Rayo (6-0, en 2010-11) y una derrota, con el Valladolid en 2009-10 (1-2).

Además, encara el partido de mañana como el máximo goleador del Atlético de Madrid en esta campaña, con 27 tantos, 21 de ellos en la Liga, uno en la Copa del Rey y cinco en la Liga de Campeones, en la que el pasado miércoles fue el goleador de la victoria en el partido de ida de los octavos de final frente al Milan en San Siro (0-1).

Mostrar comentarios