Diego García considera que la ambición debe comenzar cuando consigan 12 victorias

  • Valladolid.- El escolta argentino del Blancos de Rueda Diego García considera que la "ambición" del equipo tiene que "comenzar" cuando hayan "sumado 12 victorias", que son las previstas inicialmente para asegurarse la permanencia en la liga ACB, y para lograrlo "aún queda mucho camino por recorrer".

Diego García considera que la ambición debe comenzar cuando consigan 12 victorias
Diego García considera que la ambición debe comenzar cuando consigan 12 victorias

Valladolid.- El escolta argentino del Blancos de Rueda Diego García considera que la "ambición" del equipo tiene que "comenzar" cuando hayan "sumado 12 victorias", que son las previstas inicialmente para asegurarse la permanencia en la liga ACB, y para lograrlo "aún queda mucho camino por recorrer".

Aunque el conjunto vallisoletano ha sumado tres triunfos en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha -ante Estudiantes, Manresa y Bilbao- la plantilla es consciente de que deben seguir teniendo los pies en la tierra y saber que "a una racha buena le puede seguir una mala", ha comentado hoy en declaraciones a EFE García.

"Todos sabemos cómo va esto, que es un liga larga y complicada y, por tanto, aunque el inicio está siendo bueno, la alegría está controlada, porque sería peligroso pensar en que se ha conseguido algo cuando queda tanto por delante y también mucho margen de mejora en el equipo", ha explicado.

En opinión del escolta argentino, "este buen comienzo liguero está cimentado en una buena pretemporada, donde logramos un buen nivel físico, y además hemos conseguido construir una buena defensa y hemos sabido atacar con inteligencia, pero aún debemos mejorar en la dinámica de juego, porque estamos un poco trabados".

Además Diego García tiene claro que "los equipos, a medida que vaya transcurriendo la temporada, irán mejorando y corrigiendo errores, por lo que cada vez será más difícil ganar y por ello tenemos que estar a la misma altura y seguir trabajando para evolucionar".

Por el momento, a su juicio, "hay que tratar de aprovechar esta buena racha de resultados y de juego, sobre todo para coger confianza y fluidez, pero también estar preparados para cuando lleguen resultados más adversos, porque no siempre se va a ganar y tenemos que saber asumirlo y superarlo".

Lo más positivo es que el Blancos de Rueda aún no ha tocado techo, puesto que hay jugadores como Slaughter o Robinson que no han adquirido el nivel esperado y que, según vayan logrando adaptarse al sistema de Porfi Fisac, podrán aumentar el rendimiento del grupo.

"Slaughter es un gran atleta, roba balones y sabe cómo llegar arriba, por lo que es un jugador que va a aportar muchísimo, al igual que Robinson, que ha jugado tres años en liga LEB y ahora se está adaptando a la ACB, pero es muy versátil y eso nos hace más fuertes", ha apuntado Diego García.

En cuanto a su rendimiento personal, el escolta del Blancos de Rueda ha asegurado sentirse "muy cómodo" y "más asentado" en el juego del equipo, al ser su segundo año con la camiseta morada, lo que le aporta más veteranía y un plus de responsabilidad que le "gusta".

"Todos podemos dar más como equipo tanto atrás como delante, porque la plantilla cuenta con una gran variedad y debemos saber aprovecharlo", ha insistido García, quien ya piensa en el siguiente rival, el Lagun Aro GBC "un equipo duro, fuerte, con jugadores experimentados y que se conocen bien".

Diego García confía en sumar la cuarta victoria de su equipo esta temporada, una tarea que no será nada fácil, pero por la que lucharán "a tope" ya que saben que uno de sus puntos fuertes es "entregarse al cien por cien en cada partido", por lo que viajan a San Sebastián "a por todas", ha concluido.

Mostrar comentarios