Diego Milito derrota al Bayern y le da al Inter de Mourinho la Champions

  • Un doblete del delantero argentino, impresionante todo el partido,sirvió para derrotar al Bayern y para darle al Inter de Milán latercera Copa de Europa de su historia.
Diego Milito devuelve la gloria perdida al Inter
Diego Milito devuelve la gloria perdida al Inter
N. Díaz

El Inter de Milán consiguió en el Santiago Bernabéu su tercera Copa de Europa (ahora llamada Champions) de la historia tras las dos consecutivas entre 1963 y 1965. Un doblete de Diego Milito, una vez más el mejor de los italianos con permiso de Julio César, le permite a Mourinho coronarse con este título por segunda vez (la primera vez fue con el Oporto) y ganarse el billete para entrenar en Chamartín la temporada que viene.

La primera parte, con un Bernabéu abarrotado, fue bastante mala. Comenzaron los de Mourinho intentando asustar al Bayern de Múnich pero apenas lo hicieron durante los cinco primeros minutos. A partir de ahí fueron los alemanes los que tuvieron la posesión, en momentos cercana al 60 por ciento. Los de Van Gaal buscaban sin parar a un Robben acostado en la banda derecha.

Chivu era el encargado de parar al holandés y por ello acabó viendo la amarilla en el minuto 29. Pero los interistas tenían la lección bien aprendida y apenas dejaban tirar al habilidoso extremo. Y lo poco de los nerazzurri eran un par de tiros muy lejanos de Robben que Butt conseguía despejar.

Y llegó la jugada del partido. Julio César saca en largo, larguísimo, la baja Milito para que Sneijder se la devuelva al hueco, la coja de nuevo el argentino y bata, tras aguantar perfectamente, a Butt. La Copa volaba para Milán.

El Bayern salió de los vestuarios más que al ataque. Muller la tuvo en sus pies pero se encontró con un Julio César que fue de lo mejor del partido. La réplica llegó en la siguiente jugada por medio de Pandev pero Butt salvó a su equipo. Robben no para de probar a Chivu, con tarjeta, pero o bien se encontraba a la zaga italiana o bien al arquero brasileño.

El Inter, como en Barcelona, defendiendo con todo. Julio César sacando una mano espectacular en una magnífica rosca de Robben. Pero llegó la segunda jugada del partido. Diego Milito recibe el balón, se va en carrera, le rompe la cadera a Van Buyten y manda la bola a la red fuera del alcance de Butt. Otra vez Milito. El argentino ha sido decisivo en la final de Copa (le marcó a la Roma) y también en el último partido de Liga ante el Siena. Ahora mismo, de los mejores delanteros del mundo. Aguanta, defiende, marca. Sobresaliente.

Van Gaal comenzó a quemar sus naves dando entrada a Gómez y Klose. Antes, Mou decidió quitar a Chivu, con amarilla, por Stankovic. Sería Zanetti el lateral izquierdo encargado de parar a Robben. Lo intentaron los alemanes pero los italianos están muy cómodos defendiendo. La final no dio para más. El Inter suma su tercera Copa de Europa y un triplete esta temporada. Mourinho la segunda Champions. Ya queda menos para Wembley.

(Así vivimos los noventa minutos)

Ficha técnica:

0 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber;Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller yOlic (Mario Gomez, m.74).


2 - Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu(Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, DiegoMilito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).

Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis(m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en elestadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios