Diego Milito, el mejor de la final

  • El delantero del Inter de Milán Diego Milito redondeó su espectaculartemporada con un actuación sideral en la final de 'Champions', ya quecon dos goles, el último una obra de arte, llevó a los suyos envolandas al cielo de Madrid, a ser los nuevos 'reyes' de Europa.

El 'Príncipe' de 31 años, alejado de los focos a principio de temporada por la repercusión mediática del fichaje de Eto'o, ha cuajado un año sublime, a la altura de los grandes delanteros del 'Viejo Continente'. El argentino dio por fin el salto a un grande de Europa en verano y lejos de decepcionar, ha encumbrado su carrera, infravalorada en ocasiones.

Hace escasamente una semana, Milito ya fue clave en la conquista del quinto 'Scudetto' consecutivo para los 'neroazurri', ya que anotó el solitario tanto de los suyos en el campo del Siena. Con la convocatoria para Sudáfrica como aliciente, Milito volvió a hacer gala de sus tremendas condiciones en el mejor escenario posible, la final de la 'Champions', en la que además fue elegido mejor jugador del final.

Sobre el Bernabéu, el argentino dibujo dos trayectorias, una precisa y otra preciosa. En el minuto 35 del primer acto, aprovechó un balón de Sneijder para fusilar a Butt y encarrilar al final. Pero fue en la segunda parte, cuando Milito recogió un balón en la frontal para recortar a Van Buyten y sellar el reinado de los suyos, su reinado.

Y es que Diego Milito es un 'obrero' de la vertiente más ofensiva de este deporte. El 'Pricipe' ha contribuido con goles a todos los equipos que han apostado por él. Sin ir más lejos, en su etapa en el Zaragoza marcó más de 20 goles por temporada en sus tres cursos en La Romareda, que tuvo que desprenderse del argentino tras certificar su descenso en la temporada 2007/08.

Sorprendentemente, el mayor de los Milito se vio sin ninguna oferta en España, por lo que decidió irse al Génova, su 'casa' en Europa. El Luigi Ferraris, que ya había disfrutado anteriormente de él, volvió a vibrar con sus goles, que fueron el mejor aval para la clasificación europea de los genoveses.

Sin embargo, ha sido esta la temporada que le ha encumbrado, le ha puesto en el punto de mira del fútbol mundial. Tras lograr un 'triplete' histórico, Milito ya pone rumbo a Sudáfrica, donde peleará con Messi, Higuaín, Tevez y Agüero por un puesto en la parte ofensiva de la albiceleste, que se presenta a la cita con una delantera envidiable.

Mostrar comentarios